Empresarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
A continuacion veremos lo que es empresario emprendedor , oportunidad, ventaja competitiva y también veremos que es un pequeño negocio y lo que implica y si es beneficioso para ti. Para ser un empresario emprendedor necesitas saber que es una innovación, organización virtual. Para entender todo esto también veremos la organización virtual y si es necesario. La globalizaciónvirtual la creatividad y la visión es fundamental para la información que esta a continuación.
Todos hemos escuchado relatos acerca de un gran empresario que tuvo la idea de ir en contra de todas las predicciones y finalmente, obtuvo éxito en lo que se propuso. Todo empresario es arriesgado. Si lo analizamos mas profundamente, encontramos que la llamada intuición de el empresario, es acompañada de lainformación que consciente o inconsciente, había acumulado. Los empresarios emprendedores tienen unas principales características que se suelen encontrar en los emprendedores o empresarios de éxito. Y, por tanto, los requisitos que debemos cumplir si es que queremos llegar a ser un buen emprendedor o empresario. Sin embargo, debemos señalar que para alcanzar el éxito en los negocios no es necesariocontar con todas las carcteristicas mencionadas mas adelante. Las carcteristicas, cualidades o atributos de un emprendedor o empresario de éxito:
Energia y entusiasmo, un emprendedor de éxito es una persona llena de energía y entusiasmo. Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un emprendedor o empresario, y tiene suficienteentusiasmo como para realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión. Para lograr dicha energía y entusiasmo, ama, se divertirse y gusta mucho de lo que hace. Y, además, es consciente de los beneficios o recompensas que conlleva lograr el éxito en un negocio propio; se repite constantemente a sí mismo estos beneficios o recompensas, y los utiliza para motivarse a seguir adelante.Confianza en si mismo, un emprendedor empresario de éxito es una persona con confianza en si mismo. Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar. En cuanto empiezan a surgir los problemas o dificultades, sigue adelante puesconfía en sí mismo, confía en que sus virtudes y capacidades les ayudarán a sortear y hacer frente a estos problemas o dificultades. Perseverancia, un emprendedor empresario de éxito tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o caídas quepueda tener en su camino. Sabe, por ejemplo, que las caídas son parte del camino hacia el éxito, y por ello, ante una caída, no se detiene, y más bien, la utiliza como impulso y motivación para seguir adelante. Paciencia, un emprendedor empresario de éxito sabe que éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesitade tiempo, trabajo y dedicación. Para lograr paciencia, confía en sí mismo y en su capacidad. Sabe que por más esquivo que parezca, o por más que demore más de lo previsto, el éxito tarde o temprano será suyo. Capacidad para adaptarse a los cambios, un emprendedorempresario de éxito está siempre atento a todo lo que suceda en el mercado.
Tolerancia al riesgo, un emprendedor de éxito busca minimizar los riesgos en sus emprendimientos o negocios. Para ello, se informa, se capacita, se prepara, planifica, provee posibles percances, diseña estrategias de emergencia. Sin embargo, es consciente de que por más planificación o preparación que realice, siempre...
tracking img