Empresas apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple
Empresa alabada por su tecnológica y diseño. Hoy lidera la música digital y sigue sorprendiendo. Hablar de Apple nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como ha sido líder en equipo gráfico y con auge en la producción de Video, es hablar de la empresa que revoluciono la industria musical con el iPod.
Comienzos
Sus fundadores Steve Wozniak (Woz) nacido en 1950, eradiferente a los chicos de su edad le gustaba la electrónica, a los 13 obtuvo un premio por su máquina de restar y sumar, él llevaba sus ideas a la práctica, sin ambiciones, a los 19 conoce a Jobs 5 años menor, contrario a Woz ambicioso. Con presencia hipie con barba, pantalones gastados y sandalias, sin pasión por el colegio más por computadoras, Jobs toma un trabajo en Atari, mientras que Woztomo una licencia en Berkeley para trabajar a Hewlett-Packard, en el diseño de calculadoras. En una exposición de ordenadores, Woz descubre una firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20, y al fin construyó un ordenador, aunque no estaba ensamblado, era mejor del Altair, ya que utilizaba menos componentes, así Woz asombró a amigos en el Homebrew Club. Jobs, vioesto de otra manera, si aficionados quedaban asombrados, ¿qué pasaría con un mercado grande? Jobs comprendió el significado de Gordón Moore década atrás: debido a la miniatura, los chips se harían baratos y quedarían al alcance del mundo. Jobs pensó: ¿Qué pasaría si Woz pudiese fabricar en cantidades? continuaría siendo Woz el ingeniero, y Jobs el vendedor. Corrían los comienzos de 1976. Ambosconsideraban la idea de empezar una empresa: Woz vendió su calculadora y Jobs, su ómnibus De qué manera se pusieron de acuerdo en "Apple Computer", Pudo haber sido un recuerdo de Jobs en su huerto en Oregón o su dieta de frutas. Inclusive "Apple" podría haber sido una manera de crear un nombre con un sonido, en una industria de tecnología no conocida por irradiar calidez. El logotipo salió con lamanzana del arco iris.
Desarrollo
1976, Apple I, La primera máquina se vendió en $666,66. La empresa en el garaje de Jobs Woz y Jobs vendió 175 unidades. La propuesta no intereso a Hewlett-Packard, Atari ni Intel. Moore lo califico como dispositivo dónde albergar un semiconductor.
La última mitad de 1976 Woz preparó mejoras para la propuesta “Apple II” con 51/2 kg de peso, teclado, diseño elegante,fuente de alimentación y disco para almacenar la máquina se vendía ensamblada, con estuche crema, con el logotipo Apple II, en su parte superior, en $1298, aunque “Apple II” estaba en su proceso de terminación, Jobs busco inversionistas, 2 de sus primeros empleados fueron estudiantes de secundaria.
Refuerzos
Regis McKeena, representante Intel considerado uno de los agentes publicitariosfamosos, respondió con el logotipo de Apple con mordisco y arco iris. Mike Markkula capitalista de riesgo, aportó $91 mil a cambio de un tercio de la compañía, escribió los programas para la “Apple II”. Con un adulto presente Apple fue legitimada, en 1977. Se convirtió en corporación y se mudó a una oficina de Cupertino.
1978, la Apple II
A comienzos de 1978, Apple ya generaba ganancias. La empresaobtuvo más de $2 millones y Markkula, siguió buscando inversionistas. Las ventas se duplicaron y quintuplicaron al año siguiente. Apple ingresó en la revista Fortune 500, y a Jobs lo declararon persona más joven en ser millonario en la lista Fortune 400. El proyecto que Woz diseño, vendió más de 300.000 unidades para fines de 1981, ($5 millones a lo largo de 17 años). Con la potencia de la ENIAC, laApple II se vendía en $1,298. Durante una década Apple solamente alcanzó los $1,000 millones, una proeza que Xerox había logrado luego de haber lanzado su fotocopiadora en 1959. A medida que la Apple II se hacía conocer, estudiantes escribían software para ella. Entre 1978-1979 existían casi 100 programas para la Apple II. Si el software era bueno, no eran tanto como el fenómeno del momento...
tracking img