Empresas bimbo, bmw, telmex, sabritas, pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO. Grupo Bimbo es una multinacional de panificación. En 2008, generó 82.317 millones de pesos en ventas netas. Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería. Está integrado por más de 108.000 colaboradores, tiene presencia en 18países y posee una de las redes de distribución más extensas en el mundo, supera las 41.000 rutas y más de un millón 800 mil puntos de venta. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en2009, convirtió a Grupo Bimbo en una de las panificadoras más rentables. Grupo Bimbo, propiedad de las familias mexicanas Servitje y Jorba, cuyos fundadores son Lorenzo Servitje, Roberto Servitje y Jaime Jorba, fue establecida en 1945. Desde 1980, la empresa fue incluida en la Bolsa Mexicana de Valores. El nombre "Bimbo" fue creado a partir de la combinación del personaje infantil "bambi" con elclásico juego "bingo".
Es la tercera empresa de panificación en el mundo. Fundada en 1945 en la Ciudad de México, registró un rápido crecimiento que le permitió tener en 1978, 12 plantas e iniciar la operación de la empresa “Pasteles y Bizcochos”, que más tarde se convirtió en “Productos Marinela” al tiempo que se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates “Ricolino” y de botanassaladas “Barcel” así como la adquisición de “Controladora y administradora de Pastelerías” operadora de las pastelerías “El Globo”. En 1990, Grupo Bimbo inició su expansión internacional con la exportación de productos a Estados Unidos y plantas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y República Checa y recientemente China. Su fuerza de ventas supera las 40,000 personas quecubren más de 20,000 rutas y atienden a aproximadamente a 550 mil puntos de venta.

BMW. BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Actualmente BMW es uno de los líderes en su sector a nivel mundial. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce, por lo cual se leconsidera una compañía de automóviles de alta gama.
La base del éxito de BMW Group es su orientación estratégica en función de una innovación desarrollada para beneficio del cliente y acompañada por una gestión única en la industria automotriz. "Las innovaciones de primer nivel son la mejor forma de defender nuestros productos de posibles copias y una garantía de éxito mundial para BMW, MINI y RollsRoyce. La innovación 'Made in Germany' sigue fijando estándares", señaló en el mismo contexto el Prof. Burkhard Göschel, Director de BMW AG para Desarrollo y Compras. Los jurados del Best Innovator Award distinguieron a BMW Group por productos innovadores como la Dirección Activa, pero también por la "consagración estratégica y cultural de procesos de innovación profesionales en todos los ámbitoscorporativos".
Hoy, la gestión de innovación de BMW Group no concentra sus esfuerzos en componentes técnicos como el motor o el chasis, sino en las funciones vehiculares que son analizadas de manera integral como áreas de innovación. El area de innovación de "la experiencia de manejo", por ejemplo, abarca el conjunto formado por motor, chasis, dirección, cambios y frenos. "Comenzamos muy pronto aanalizar el paquete total desde la óptica del cliente", destaca Göschel. En ese sentido, la gestión de innovación en la que colaboran representantes de marketing, desarrollo, compras y producción prioriza la multiplicidad de innovaciones técnicas. El proceso culmina con la incorporación a la serie de aquellas innovaciones que ofrecen un claro beneficio al cliente y fortalecen el carácter de las...
tracking img