Empresas certificadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICYD S.A de C.V
MISION
Ser el productor de resinas de PCV que se designa por trabajar en conjunto con sus clientes para su desarrollo, siendo una empresa generadora de efectivo y rentable para los accionistas, comprometida con la comunidad y el medio ambiente, brindando a su personal satisfacción y oportunidades de crecimiento profesional y humano.
VALORES
Orientación al cliente , trabajoen equipo, honrar los compromisos, conciencia económica, servicio al cliente interno, desiciones basadas en juicios fundamentados, innovación, responsabilidad social y actitud etica.
RECONOCIMIENTOS
POLICYD ha obtenido certificaciones y premios como reconocimientos a sus políticas, sistemas y practicas sobresalientes por la calidad en todas sus actividades.
Certificado ISO 9002 (1993-2003)RECERTIFICACION DE ISO 9001-2000
PREMIO CYDSA EXCELLENS
Por la excelencia de la calidad de las operaciones
1996 planta Altamira
1999 planta la presa
PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
1996 por las practicas sobresalientes de la calidad total
Certificado ISO 14001
Vigente desde 1998 por el buen cumplimiento de las políticas y practicas ambientales.
Policyd es con la certificación ISO 14000 porAENOR tiene un costo aprox. $ 150,000 y con la certificación ISO 9000 por Bureau Veritas $ 300,000

AENOR MÉXICO.

Siendo uno de los organismos de Certificación y Capacitación más importantes en México, con 450 certificados emitidos tanto en México como en países de Centroamérica.

Los sectores en los que destaca la certificación de sistemas de gestión son el sector químico, eléctrico,industrial, de servicio, entre otros, y en el último año ha desempeñado un papel muy relevante en el sector de la construcción ya que 210 empresas verificadas y supervisoras de construcción de vivienda iniciaron el proceso de certificación de su sistema de gestión según la norma Mexicana NMX-C-442-ONNCCEE-2004.

AENOR MÉXICO ha creado un catálogo de 50 cursos de formación, y ha emitido más de 100cursos para 2,450 alumnos.

AENOR MEXICO certifica sistemas de gestión de la calidad ( ISO 9001), ambiental ( ISO 14001), salud y seguridad en el trabajo (OHSAS 18001), inocuidad en los alimentos ( ISO 22000), seguridad de la información( ISO 27000) Aeroespacial ( EN 9100) Tecnología de la Información ( ISO 20000) Dispositivos Médicos ( ISO 13485:2003), Verificación de Proveedores y Validación yVerificación de proyectos de MDL. (Protocolo de Kioto).
AENOR tiene 19 centros en España, más de 27.000 normas publicadas, 14.500 empresas clientes y 80.000 productos certificados, así como más de 30.000 certificados de Sistemas emitidos en 50 países. AENOR cuenta con sedes en Brasil, El Salvador, México, Chile, Italia, Perú y Portugal y representantes en Bulgaria y China.
El proceso decertificación de AENOR

El proceso se inicia tras la recepción de la solicitud de certificación. Dicho proceso consta de una serie de fases que pueden dividirse en:

1. AUDITORÍA INICIAL DE CERTIFICACIÓN
La auditoría inicial de certificación debe ser realizada en dos fases: Auditoría de la Fase I:
El equipo auditor visitará las instalaciones de la organización con los siguientes objetivos:Auditar la documentación del sistema.

Recopilar la información necesaria correspondiente al alcance del sistema de gestión, a los procesos y a las ubicaciones de la organización, así como a los aspectos legales y reglamentarios relacionada y su cumplimiento.
Auditoría de la Fase II:

El objetivo de la auditoría de la Fase II es evaluar la implementación, incluida la eficacia, del sistema degestión.
El resultado de este análisis dará lugar a la segunda parte del "informe de auditoría". La organización dispone de un mes para presentar a AENOR un plan de acciones correctivas dirigido a subsanar las no conformidades detectadas en la auditoría y a eliminar sus causas.
Decisión:
Tras este proceso se elevan las correspondientes recomendaciones a los órganos competentes de AENOR para que...
tracking img