Empresas chinas la llorona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
=== La Llorona ===
Ésta es la más famosa leyenda de México. Es tan trascendental para los mexicanos, que algunos descendientes de inmigrantes que viven en Estados Unidos y Canadá, aseguran habervisto a la [[Llorona]] en la ribera de los ríos.

Existen varias versiones de la misma leyenda, pero la más popular relata que a mediados del [[siglo XVI]], los habitantes de la [[Ciudad de México]]acostumbraban a refugiarse en sus hogares a la hora del toque de queda, especialmente los sobrevivientes de la antigua [[Tenochtitlan]]. Cerraban puertas y ventanas, y todas las noches algunosdespertaban por los llantos de una mujer que andaba en las calles gritando "!Ay, mis hijos!" (de allí su nombre de la Llorona). Este suceso se repitió por mucho tiempo.

Quienes se cercioraron del llantodurante las noches de luna llena, dijeron que la iluminación de la luna les permitió ver que las calles se llenaban de una neblina espesa a ras del suelo y también a una persona que parecía ser unamujer vestida de blanco con un velo en su rostro recorriendo con pasos lentos cualquier dirección de la ciudad, pero siempre se detenía en la '''Plaza Mayor''' para arrodillarse y volver su rostro aloriente y luego se levantaba para continuar su recorrido. Al llegar a la ribera del [[lago de Texcoco]], desparecía. Pocos hombres se arriesgaron a acercarse a la manifestación fantasmal y sufrieronespantosas revelaciones o se murieron.

De las otras versiones se sabe que:

:1. La versión original de la leyenda es de origen [[mexica]] y narra que esa misteriosa mujer era la Diosa [[Cihuacóatl]],vestida con ropas de cortesana precolombina y que cercano el tiempo de la [[Conquista de México]] gritaba "¡Oh, hijos míos!, ¿dónde os llevaré para que no os acabéis de perder?" para anticipar lospróximos eventos terribles.

:2. Una versión indica que la Llorona es el alma de [[La Malinche]], penando por traicionar a los mexicanos durante la Conquista de México.

:3. Otra versión relata la...
tracking img