empresas comerciales

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013




"AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TEMA :
TRANSFORMACION DE SOCIEDADES
ÁREA :
CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II
DOCENTE :
ÁNGEL MIGUEL ALCEDO CABREJOS
CICLO :
V-A
GRUPO :
“RUMBO AL ÉXITO”
INTEGRANTES:
CASTILLO ALVAREZ RUTHESTEFANY
COLCHADO AGUILAR YESSICA PILAR
FLORES MISHTI KARLA XIMENA
LEON VENTURA ANA PAOLA
POLO FLORES BRIGET DAYANARA




DEDICATORIA























PRESENTACIÓN

El presente trabajo se centra en el estudio de las reglas aplicables a todas las sociedades, es relevante destacar la importancia de este trabajo, pues contribuye al mejor entendimiento y nosmuestra cómo se maneja el sistema de reglas por así decirlo de todas las sociedades.
Por ello, el presente trabajo pretende contribuir al conocimiento, las reglas que se utilizan para la constitución de este trabajo, así como también todos aquellos factores que intervienen para su formación y demás.
Por otro lado, cabe recalcar que el trabajo realizado fue tomado con datos reales, y en algunosaspectos se ha adecuado dichos datos, para el mejor entendimiento del análisis del tema a tratar.
Con la finalidad de introducir al lector en el estudio, el trabajo realizado de manera detallada e entendible.




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está referido a la “Transformación de sociedades”, teniendo como objetivo que el estudiante como futuro profesional pueda elevar su nivel deconocimiento para poder aplicarlo en el campo laboral.

Abarca puntos relacionados con la transformación de las sociedades, en donde se puede apreciar nuestro esfuerzo en la investigación y nuestro empeño en presentarle un material didáctico en donde abarca el aspecto teórico – práctico.

Al hablar de transformación de sociedades podemos decir que es un proceso el cual debe ser llevado a caboteniendo en cuenta los lineamientos establecidos en el marco legal vigente y en el estatuto de la sociedad o de la persona jurídica en cuanto al tema de la modificación del estatuto y del pacto social.

El trabajo tiene como sustento, fundamentalmente en la Ley General de sociedades Ley 26887. El Plan Contable General Empresarial cuya vigencia es el año 2010, y otros textos bibliográficos.

En estaocasión esperamos que nuestro trabajo tenga la debida aceptación y cumpla con las expectativas que desean alcanzar al leerlo.







TRANSFORMACIÓN DE SOCIEDADES

1. CONCEPTO:
La transformación de sociedades mercantiles es una forma de reorganización de sociedades, entendiéndose como tal al proceso mediante el cual una sociedad se convierte en otra diferente conservando supersonalidad jurídica, situación que obliga a la nueva sociedad asumir activos y pasivos de la sociedad transformada.
También podemos agregar que esta reorganización permite evitar un proceso amplio y costoso, como el de disolver una sociedad existente y crear otra nueva, ya que puede afectar el crédito de la compañía.
Este fenómeno jurídico está regulada por la Ley General de Sociedades Mercantiles, ensu artículo 227, pero solo las sociedades establecidas de la fracción I a la V, podrán transformarse, entre la cuales se especifican:
La Sociedad en Nombre Colectivo;
Comandita Simple;
Responsabilidad Limitada;
Sociedad Anónima, y
Comandita por Acciones
Con excepción de la Sociedad Cooperativa que no puede transformarse por su carácter clasista y porque su finalidad es excluir alintermediario.
EJEMPLO: Una Compañía de Modalidad S.A. (Sociedad Anónima) desea transformarse al modelo S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada).La transformación solo se puede efectuar entre entes jurídicos ya que el cambio de  una persona natural a un ente jurídico se denomina conversión. Las clases de transformación  de sociedades estarán determinadas por aquellas posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Comerciales
  • Empresas comerciales
  • Empresas comerciales
  • empresas comerciales
  • empresa comercial
  • Empresa comercial
  • Empresa Comercial
  • Empresas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS