Empresas Competitivas De Clase Mundial

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
En un mundo cada vez más competitivo, le conviene

unirse a una cadena: su empresa, sus clientes, sus
proveedores y los proveedores de sus proveedores,
todo para dar un mejor servicio.Empresas Competitivas de Clase Mundial.

No cabe duda que en los últimos años se han dado cambios sin precedentes, especialmente en lo relacionado a avances tecnológicos y globalización. Cada vez surgenmás competidores de "clase mundial" que obligan a las empresas que no lo son todavía, a mejorar sus procesos de negocio para sobrevivir o seguir siendo competitivos.

Ha habido una continuapreocupación por desarrollar estrategias de mercado detalladas y encontrar medios para aumentar la flexibilidad de la producción. Pero especialmente ha sido en épocas recientes que las organizaciones se hanpercatado de la real importancia de los materiales y servicios que reciben de sus proveedores, más aún cuando éstos son factores críticos para poder satisfacer las cada vez más cambiantes y exigentesnecesidades de sus clientes.

En virtud de esto, están dirigiendo sus esfuerzos para establecer estrategias de abasto y, como consecuencia, concentrarse en sus proveedores, para ya no solamente dedicarsea dar productos con "calidad" a sus clientes.

Como consecuencia, las compañías se han dado cuenta que administrar su organización ya no es suficiente sino que además, para ser competitivos, debeninvolucrarse en la administración de aquellos que directa o indirectamente les proveen bienes y servicios.

Clase mundial = Mejores prácticas

Para hablar de clase mundial definamos antesqué es una mejor práctica.

Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera para incrementarnuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional).

Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Clase Mundial
  • Recomendaciones Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de clase mundial
  • Empresas de clase mundial
  • Empresa De Clase Mundial
  • Cfe Una Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de Clase Mundial
  • EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS