Empresas con recuperacion de desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Identificar 4 empresas que se dediquen a la recuperación de desastres que pueden sobrellevar algunas empresas, así como, obtener al menos dos ejemplos de casos exitosos de cada compañía.

Resultados:

Empresa dedicada a la recuperación de desastres | Visión general |
IBM | En IBM se esfuerza en la investigación, desarrollo y fabricación de las tecnologías de la información másavanzadas del sector, incluyendo sistemas informáticos, software, redes, sistemas de almacenamiento y microelectrónica. Transforman estas avanzadas tecnologías en algo valioso para sus clientes a través de nuestras soluciones y servicios profesionales en todo el mundo. |
NetApp | Es una empresa dedicada a proporcionarle a diferentes organizaciones productos para la prevención de pérdidas deinformación y soporte. |
Symantec | Symantec ayuda a los consumidores y a las organizaciones a proteger y administrar su información. Sus servicios y programas protegen contra una mayor cantidad de riesgos en más puntos y de una forma más completa y eficaz, lo que brinda tranquilidad sin importar dónde se utilice o almacene la información. |
Regus | Regus proporciona entornos de trabajos dedicados,tecnología de comunicación y servicios de respaldo para reducir al mínimo la interrupción de negocios, causadas por fallas en las instalaciones, alteraciones en el lugar de trabajo o emergencias en edificios. |

Casos exitosos de las empresas anteriores:
Empresa: Regus
CASO 1: Regus encargó un estudio sobre los propósitos de las empresas para el próximo año y en Perú los planes más comunesson ampliar el espacio de trabajo, contratar personal nuevo e introducir la remuneración por objetivos, en ese orden.
La directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, Ana María Castro, dijo que las actitudes empresariales para el 2011 muestran una animada determinación de crecer y cabalgar la ola del desarrollo económico mundial, aunque se está perdiendo la tolerancia hacia actitudes enel trabajo típicamente funcionariales.
El personal, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (pymes), tendrá que contribuir de forma tangible al aumento de los ingresos, y recibirá, al menos en parte, un incentivo en consonancia.
El estudio muestra claramente que la remuneración por objetivos se está convirtiendo en la norma en las empresas de todo el mundo, en paralelo a laimplementación de sistemas inteligentes de medición, basados a menudo en los resultados globales de la empresa, con el objeto de incentivar convenientemente al personal.
“Parece que esta tendencia no se va a limitar a los equipos de ventas sino que se va a extender al personal que trabaja en producción, en servicios de atención al cliente y en puestos administrativos”, agregó la ejecutiva, tras indicar quelos empleados se entusiasman con la introducción de estos sistemas siempre y cuando sean justos.”
CASO2: El ausentismo laboral se eleva en las empresas debido a los problemas de transportación que propician movilidad ineficiente, además, los retrasos perjudican la producción y por consecuencia la baja competitividad, señala la empresa de Recursos Humanos Regus.

Los retrasos significan enmuchas de las veces hasta dos horas porque la velocidad promedio es de sólo 14 kms. por hora, lo cual representa para toda empresa ausentismo laboral, reducción en el tiempo que se le destina al trabajo, además que el empleado llega a la oficina con una carga de estrés excesivo y sin ganas de trabajar.

De acuerdo con Regus existen tres factores que definirán el trabajo del futuro: El Gobierno y susreformas laborales; la globalización y desarrollo de la tecnología que facilitarán el panorama en el trabajo y la movilidad en el trabajador, o bien lo que conocemos como el "empleado móvil", aquel que dice que el trabajo no está en un lugar a donde ir sino donde tú estás.

Con base al tercer factor, Regus propone generar sistemas de trabajo flexibles que inviten a la movilidad en los...
tracking img