Empresas Con Valor Humano

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
EVH
EMPRESAS CON VALOR HUMANO
RICARDO MEJIA PERALTA
MBA GERENCIAL – GRUPO XXXVIB
CENTRUM

Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social. Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque losvalores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes. Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo, llegando incluso a influir y beneficiar al entorno de influencia tanto directa como indirecta.
Empresas con valor humano
Marco conceptualLos valores en las empresas cuentan con características únicas ya que se desarrollan en condiciones muy complejas, siendo necesarios para producir cambios a favor del progreso de la empresa y la comunidad en general, siendo posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos, llegando por ende a no ser ni pueden ser un simple enunciado.
Al tema de los valores hay que ponerle también ciencia y porende estaremos hablando de la ética como ciencia del comportamiento, lo cual nos exige que antes de obtener un comportamiento hay que establecer: (a) Valores, que es el grado de significación positiva que algo tengo tenga para el hombre y que una forma de actuar estable en el tiempo, en las organizaciones, los valores son importantes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo; (b) Normas,siendo las tácticas que facilitan la evaluación de las actitudes y comportamientos en correspondencia con los valores esperados, el no cumplimiento de las normas que deben estar en línea directa con ciertos valores esperados, puede implicar sanciones por parte de quien tiene expectativas en función de dichos valores, (c) Actitudes, que integran tendencias evaluadoras, ya sean positivas onegativas, y reflejan cómo nos sentimos con respecto a algo o a alguien, prediciendo nuestra tendencia a actuar de una determinada manera, o sea, a desarrollar una conducta, (d) Comportamiento, que conlleva las acciones concretas derivadas de una actitud, logrando una nueva forma de desarrollar un trabajo porque nos dedicamos con entusiasmo, dado que valoramos positivamente que no tenemos barreras y estonos proporciona la posibilidad de poner en práctica la creatividad porque creemos en lo que hacemos.
Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo, permiten posicionar una cultura empresarial marcando patrones para la toma de decisiones, ya que sugieren topes máximos de cumplimiento en las metas establecidas,promoviendo un cambio de pensamiento. Asimismo, evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa, logrando incluso una baja rotación de empleados evitando conflictos entre el personal gracias a que con los principios los integrantes de la empresa de adaptan más fácilmente, convirtiéndose en apoyo para lograr el éxito en los procesos de mejora continua.
Siendo evidente que altenerlos se evitan fracasos en la implantación de cualquier estrategia, al igual que conflictos ó interacción infructuosa. Facilitando la adaptación de los individuos, pero sobre todo aseguran el éxito de los procesos de mejor continua.
Los valores deben estar relacionados con la identidad de la empresa. La identidad es un documento que recoge las variables principales de comportamiento deuna organización, así como acontecimientos relevantes de la historia y la trayectoria de ésta.
Cómo definir los valores de una empresa
Lo que hay que hacer primero es establecer los valores fundamentales de la empresa entre el equipo directivo y con la mayor participación de los trabajadores posible. Se recomienda hacer una lista de entre tres y diez valores. Enseguida se deben imaginar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de una empresa y la creación de valor en esa empresa
  • Valores De Una Empresa
  • Valores en la empresa.
  • valor de la empresa
  • VALORES DE EMPRESA
  • Valores De La Empresa
  • Valores de una empresa
  • Valores en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS