Empresas consultoras en rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Teoría de las RR.PP. |
|[CONSULTORAS DE PUBLICIDAD] |
| |¿QUE ES UNA CONSULTORA DE RRPP?

Definimos como asesoría a la práctica externa de RRPP que consiste en proveer de servicios específicos, técnicos y creativos por parte de un grupo cualificado en función de su experiencia y formación a otra empresa ajena a ella.

Las consultoras se contratan por las organizaciones para el logro de un programa acordado con fines de asesoramiento continuado opara una actividad concreta durante un período específico de tiempo.

Una consultora externa debe ofrecer principalmente los siguientes servicios dependiendo del ámbito de trabajo y para quien lo haga:
▪ Asesoramiento a la dirección de empresas, instituciones, otras entidades en cuanto a estrategias de comunicación corporativa a seguir.
▪ Relaciones con los medios de comunicación,conociendo cuál es el interés real y sus necesidades de información.
▪ Relaciones con los empleados (Programas de información, motivación, organización de actos etc.).
▪ Comunicación medioambiental (gestión de residuos, contaminación de aguas residuales, productos biológicos).
▪ Comunicación de Marketing (introducción de productos, reposicionamiento, presentación de nuevos servicios, áreas deproductos, etc.).
▪ Relaciones Financieras (actividades específicas en situaciones como flotaciones, opas, dirigidas a analistas, periodistas especializados, accionistas, empleados o instituciones financieras.
▪ Relaciones con la Comunidad local (Asesoramiento a la empresa o institución para establecer una buena relación con las autoridades locales, prensa local, líderes de opinión, ciudadanosetc.).
▪ Acontecimientos especiales (Creando expectación en torno a un producto, personaje etc. mediante la organización de una actividad que llame la atención).
▪ Investigación (auditorias internas y externas de comunicación para empresas, organizaciones etc.).
▪ Comunicación de crisis (Gestión y control de la comunicación en situaciones de crisis: cierre de fábrica, sabotaje deproductos, catástrofes o accidentes, manuales de crisis, etc.).
▪ Las Consultorías también desarrollan otra serie de actividades como promociones de productos y servicios, creación de identidad y posicionamiento corporativo, patrocinios, publicaciones, etc.

Cuando se contratan los servicios generales a una consultora, por ejemplo para un determinado evento, dependiendo de las necesidades ycaracterísticas del mismo, la consultora debe ocuparse principalmente de:

✓ Contratar asistentes de prensa (si procede)
✓ Enviar convocatoria de prensa con las notas de prensa.
✓ Realizar y enviar las invitaciones de los asistentes ( en este caso se contratarán los servicios de una o varias imprentas pero puede correr a cargo de la consultora)
✓ Contratar servicios de mensajería.✓ Concretar el lugar de celebración (Dónde, puede decidirlo la empresa y en este caso la asesoría puede ocuparse del alquiler, decoración, catering etc.).
✓ Encargar a imprentas la realización de revistas, folletos, recuerdos, dosieres...
✓ Contratar azafatas / os.

Contratar servicios tecnológicos y técnicos, acompañados de medios humanos (existen empresas especializadas enorganización de eventos, pero también hay consultoras que ofrecen estos servicios)

Tras tener organizado todo lo necesario para el evento, la consultora elaborará el presupuesto para que sea aprobado por cliente. Una vez aprobado el presupuesto, comienza la organización.

SISTEMA DE TRABAJO EN UNA CONSULTORA EXTERNA

Una vez que la consultora tiene los datos referentes tanto al cliente como al...
tracking img