Empresas Contaminacion

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Ensayo: Problemas que enfrentan actualmente las empresas
Materia: El mundo de las empresas
Maestra: Guadalupe Domínguez Huerta
Alumna: María Guadalupe Sánchez Barojas
Fecha de entrega: 18/06/12
Grado y Grupo: 2º “GM”
Calificación: _____________
Observaciones: ____________________________________
_______________________________________________________________________________________________________


Problemas que enfrentan actualmente las empresas
Actual mente vivimos en un mundo globalizado donde lo que abunda son las demandas de servicios y/o productos, dichos servicios y productos son producidos por las diferentes empresas con las que cuenta nuestro país, empresas de diferentes sectores tales como: transporte. turismo, educación, salud, y empresas de tipocomercial, las cuales tienen infinidad de problemas que van acorde a cada sector. Dichos problemas afectan en gran medida el desarrollo de las empresas lo que causa la ineficiencia a la hora de satisfacer las necesidades de la nación lo que origina un grado de insatisfacción por parte de los consumidores o clientes que al darse cuenta de la falta de eficacia no satisfacen correctamente sus necesidades. Acontinuación se expondrán algunos problemas que enfrentan las empresas acorde a su sector:
Sector transporte
La empresa del sector transporte generalmente representan un elemento individual muy importante para las empresas de todo tipo, algunas funciones q desarrolla el transporte son:
 Funciones de naturaleza geográfica
 Funciones de naturaleza económica
 Funciones políticas yestratégicas
 Funciones sociales
Dichas funciones se ven afectadas por problemas como la calidad, falta de recursos, competencias y la burocracia. Debido a que al no haber recursos la calidad no será tan buena, y al no haber calidad no se puede competir por lo mismo de que el servicio que se está ofreciendo no es tan bueno como otro tipo de empresas que tienen recursos y gracias a estas situaciones escasi imposible competir ya que el cliente sin lugar a duda se fijara en la calidad, y con mucha razón ya que el ser humano tiene que satisfacer sus necesidades de la manera más idónea posible. Y el cuestionamiento aquí es ¿por qué no hay recursos?, no hay recursos por los famosos burócratas que exigen mucho a todo tipo de empresas sin pensar en lo que las empresas están pasando en nuestro paísademás de que nuestros servidores públicos no tienen experiencia al llegar a un puesto de tal magnitud, como esperamos que dicten de manera correcta las normas que nos rigen si no están capacitados. Y un ejemplo de esto se presenta aquí en Coscomatepec, en el transporte público que son en gran medida los taxis de sitio, gracias a que nuestras autoridades no son pertinentes se han suscitadoproblemas con transporte de otros municipios tales como Tomatlan, Ixhuatlan y Calcahualco, por mencionar algunos, se han suscitado disgustos porque taxis que no son de este municipio levantan gente en esta zona lo que provoca el descontento de los taxistas, ya que las autoridades no han delimitado las zonas donde se puede levantar gente y mucho menos han establecido normas que establezcan claramentedonde sí se puede transportar gente acorde a los municipios y establecido sanciones para que se cumplan.

Sector turismo
El turismo en México reporta ingresos importantes al gobierno federal, en 2007 el país tuvo ingresos por 12,900 millones de dólares que incremento un 6% con respecto al 2006, el 67% de turismo proviene de Estados Unidos. En la actualidad la empresa turística ha bajado engran medida por problemas ambientales: que son causa de la poca preocupación, el poco cuidado de nuestro planeta, la poca conciencia que tenemos como seres humanos por lo que nos rodea y por la falta de educación ambiental que no tenemos. La inseguridad, que se ha presentado en la mayoría de los destinos turísticos ya que como es un lugar donde asisten en gran mayoría vacacionistas que aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del agua y empresas que contaminan
  • Ensayo Contaminación Y Rol Empresas
  • CONTAMINACIÓN Y MUERTE EN EMPRESAS MINERAS
  • Contaminación Ambiental Por Parte De Las Empresas Petroleras
  • Estudio De Prevencion De La Contaminacion En Empresa Trefiladora
  • Contaminación De Las Empresas Básicas Y Las Enfermedades Que Causan En Sus Trabajadores
  • CODIGO DE ETICA Y FORMAS DE RECICLAJE Y CONTAMINACION EN UNA EMPRESA
  • Contaminacion ambiental de la empresa minera inti raymi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS