Empresas Contaminantes De México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas más contaminantes en México y los desechos que se producen en el país

Las 25 plantas mexicanas son las que emitieron casi 98 por ciento de los contaminantes por aire, agua, suelo o para disposición fuera de sitio y reciclaje. De todos los contaminantes registrados por las plantas del país, “apenas 10 sustancias y sus compuestos –plomo, arsénico, ácido sulfúrico, níquel, cromo,diclorometano, asbestos, estireno, dicloroetano y formaldehído– totalizaron 64.5 millones de kilogramos lo que significó 99 por ciento emitido”. El sector más contaminante es el de minería y extracción (salvo petróleo y gas) con más de 37 millones de kilos, seguido del de manufactura de equipo eléctrico con seis millones.
La minera Compañía Fresnillo, ubicada en Saucillo, Chihuahua, que extrae plomo yzinc, es causante de la gran mayoría del contaminante generado en México: 36 millones 220 mil kilos. El segundo lugar recae en la empresa Compañía Minera Nuevo Monte de Zimapán, Hidalgo, con 6.7 millones de kilos principalmente de arsénico; después hay dos centrales eléctricas de la CFE con más de cinco millones de kilogramos de ácido sulfhídrico: geotermoléctrica Los Azufres en Hidalgo, Michoacány geotermoeléctrica Humeros en Chignautla en Puebla.
Otras empresas contaminantes, dentro de las 25 señaladas son: Central Termoeléctrica José Aceves Pozos (Sin.), Sovay Fluor México (Chih.), Ideal Standard (N.L.), Empresas Ca Le de Tlaxcala, ADM Bio Productos (Son.), Minera Bismark (Chih.), Pemex-Petroquímica Morelos (Ver.), Cobre de México (D.F.), Prym Fashion México (Edomex.), Power Sonic(B.C.), Arteva Specialities (Qro.), Acabados de Calidad Tecate, Aceites, Grasas y Derivados (Jal.), Vivsil (Qro.), Enerya (N.L.), Austin Bacis (Dgo.), Productos y Diseños de Mármol (BC), Forjas Spicer (Tlax.), Balatas Mexicanas (Tamps.), Pemex-Complejo Procesador de Gas Matapionche (Ver.) y Layne de México (Son.).
Los tres principales contaminantes de las empresas mexicanas son plomo y arsénico consus compuestos, y ácido sulfhídrico. En cuanto a los contaminantes de la industria petrolera, es otro tema.

Cambio climático Global

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presiónatmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).
El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa eltérmino cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

Tipos de Basura y manera de reciclar cada uno

Riesgos de Salud queimplica la chatarra electrónica
Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.4
Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienencomponentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y las soldaduras, arsénico en los tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc.
Mientras el celular, el monitor y el televisor estén en su casa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar...
tracking img