De las cuatro millones de Industria que hay en el País, 99% son Pymes, y carecen de métodos de producción limpia, siendo esas empresas las que más contaminan, aun cuando las Pymes son las que mas contaminan debido a que son mayoría, las grandes industrias también impactan al medio ambiente con sus procesos de producción. Tal es el caso de La Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual es una de las principales emisoras de contaminantes en México, ya que la mayor parte de su generación se realiza a partir de combustóleo, que es un material negro, un combustible residual de la destilación y craqueo del petróleo. El uso de combustóleo, sumando la falta de filtros adecuados, ubica a la CFE, como un agente contaminante que no atiende las recomendaciones para el uso de equipos de limpieza afectando gravemente el aire y el suelo tentando contra la salud humana y afectando la actividad agrícola. La CFE, en su actividad de producción realiza descargas a la atmosfera los gases inconfesablesprocedentes de la extracción de vapor endógeno los cuales contienen principalmente acido sulfúrico y metales como magnesio, cobalto, cromo y mercurio los se acumulan y ocasionan una lesión permanente al medio ambiente en todas sus modalidades, incluyendo el genero humano que respira los gases inconfesables. En lugares como Tula, Mazatlán, Salamanca, Altamira, Petacalco, Rio escondido, Manzanillo y Tuxpan son las que mayor cantidad de azufre y partículas emiten a la atmosfera, teniendo y efecto negativo en la salud de los habitantes de las poblaciones donde se encuentran las plantas de CFE. Son diez las que generan el mayor número de partículas contaminantes algunas de las cuales están en 11 zonas del país de México. Son diversos los problemas que se originan por la contaminación del aire, trastornos tales como ardor en los ojos, en la nariz, irritación, picazón de la garganta, problemas respiratorios, afecta la flora arbórea, la fauna y los lagos. La humanidad ha ido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Empresas contaminantes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Contaminantes/1411991.html

MLA

"Empresas contaminantes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Contaminantes/1411991.html>.

MLA 7

"Empresas contaminantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Contaminantes/1411991.html>.

CHICAGO

"Empresas contaminantes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Contaminantes/1411991.html.