Empresas de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciativa Empresarial (En Una Empresa De Frutas)

Colombia siempre a tenidos empresarios visionarios, audaces y capaces de ejecutar excelentes estrategias, la verdadera historia de las grandes empresas que existen en nuestro entorno, y todas ellas en algún momento pasaron por el éxito y el poder, pero además el fracaso y la quiebra.
Ahora podemos identificar cómo surgieron grandesempresas y cómo es que pueden llegar a perdurar por muchos años. Es así como a través de la historia podemos recordar conceptos claves no solo para la vida empresarial, sino para nuestra propia vida.

Grupos de personas (empresarios) desean tener su propia empresa, muchos son estudiados y no encuentran trabajo porque en Colombia se ve mucho el desempleo varias personas desean tener su empresa y generarempleo.
Una de las grandes ideas por los empresarios es la creación de empresas de alimentos, y específicamente en empresas de frutas, ya que son consumidas por la mayoría de los colombianos
Un gran ejemplo es Una empresa de alimentos como Fruti Delicias que esta ubica en Cali ha Aportado a Colombia unos deliciosos productos a base de fruta. Esta empresa a corto plazo ha logrado llegar apermanecer en el mercado actual por la excelente calidad, a la oportunidad e integridad del servicio, al criterio experto de personal profesional, materias primas, procesos modernos a la implementación de sistema de calidad etc. Para ofrecer un producto de primera calidad, limpio y Seguro
En una área de 2.500 m2, se encuentran instaladas la área de administración, de producción, comercializacióny distribución, utilizadas por 30 personas para procesar mensualmente, 150 toneladas de fruta, jugos, zumos, preservando los beneficios de la fruta en su variedad, su fácil disposición y practicidad, sin los inconvenientes de sobre maduración o daño de la fruta fresca para cumplir con todas las expectativas del consumidor

Esta empresa ahora es ejemplo para grupos de empresarios entusiasmados encrear una empresa, piensan en ser mejor, y lograr sus metas y luego ser creador de la mejor empresa de Colombia.
La iniciativa empresarial contribuye efectivamente al desarrollo económico
Los empresarios emprendedores crean soluciones diametralmente opuestas a los conocimientos ya consolidados, Son personas que asumen riesgos y que aprovechan oportunidades que pueden pasar inadvertidas paraotros o incluso ser consideradas como problemas o amenazas. 

La iniciativa empresarial, sea cual fuere su definición, está estrechamente ligada al cambio, a la creatividad, a los conocimientos, a la innovación y a factores relacionados con la flexibilidad que cobran cada vez más importancia como fuentes de competitividad en una economía mundial cada vez más globalizada. 

Por tanto, fomentarla iniciativa empresarial significa estimular la competitividad de las empresas.

Para iniciar su proyecto tiene que pasar por una serie de pasos como por ejemplo:

>>Las Personas que quieren empezar a realizar su proyecto necesita pasar por una serie de etapas
La idea, el Diseño, La ejecución y la evaluación.
>>El estudio de mercadeo es muy importante por que es un proceso derecolección de datos acerca de clientes, competidores y el mercado. Con esto se busca encontrar plan de negocios, esto se hace atreves de opinión, degustación, observación y una de las más utilizadas son las encuestas.
Las encuestas son utilizadas para obtener información suelen ser preguntas abiertas o cerradas y obtener datos precisos de las personas encuestadas.
>>Despuéspodemos estudiar el Ciclo de Mejora Continua  Planear, Hacer, Verificar y Actuar, Ya que En toda organización es  fundamental el uso del “PHVA” (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) en cualquier empresa en este caso de frutas es requerido.
Planear: debes establecer tus objetivos en tiempo y meta  describiendo cada una de las actividades marcar  tiempos, personas que las desempeñarán señalándoles,...
tracking img