Empresas de alto desempeño

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Durante los últimos 20 años, ha ido creciendo el interés en la gestión de la cadena de suministro como una potencial fuente de competitividad.
A pesar de su creciente importancia, la gestión de lacadena de suministro sigue siendo inferior a lo que parecía que llegaría a ser. Mundialmente las empresas están invirtiendo cerca de 20 mil millones dólares anualmente en los sistemas de informacióndiseñados para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro. Sin embargo, casi el 50 por ciento de las empresas no están conformes con el impacto que ha tenido, ya que la tecnología no lo es eltodo, las estrategias y la gestión también son de alta importancia.

Las empresas de alto rendimiento son muy hábiles para tomar decisiones y para ejecutarlas correctamente, ya que su objetivo essiempre superar a sus competidores en 5 aspectos vitales:

1- Tener un liderazgo fuerte que ofrezca una visión convincente y que su dirección esté basada en las fuentes de valor en el negocio.
2-Tener una clara rendición de cuentas de las decisiones más importantes que se tomen, apoyada por la estructura de la organización.
3- Tener personas con talento en los puestos donde puedan tenerel mayor impacto, centradas en las materias que dominan.
4- Tener una excelente primera línea de ejecución habilitada por las herramientas y prácticas del trabajo.
5- Contar con una cultura dealto desempeño que motive a todos los miembros de la organización.

Para reconocer a las organizaciones de alto rendimiento se necesitan identificar cinco atributos que las caracterizan y que sonmencionados a continuación:

1) Tienen un liderazgo y dirección convincente: cuando hay claridad en la parte superior, el resto de la organización sabe en qué concentrarse. Los mejores líderespueden expresar una visión convincente y tener prioridades claras de lo que se necesita para tener éxito en el negocio.

2) Definen claramente los roles de decisión: La buena toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Alto Desempeño
  • Alto desempeño
  • Alto Desempeño
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Computacion de Alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS