Empresas de campana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campana

EMPRESAS DE LA ZONA

Aun enclavado en una zona de explotación agrícola-ganadero, la región de Campana despierta muy temprano su claro destino de vocación industrial, comenzando apocos años de su fundación, con la instalación de una fabrica de alcohol, posteriormente un molino harinero, un frigorífico, lo que hizo que la población se viera incrementada en miles de nuevosvecinos, convocados por nuevas fuentes de trabajo. En la primera década del siglo XX, se inicia una fabrica de aceites, antecesora de la petrolera ESSO.

El hecho de estar a la vera del río Paraná,así también como su cercanía a Buenos Aires (por medio de la Ruta Nacional 9), sumado a la trascendencia internacional de su puerto y la llegada del ferrocarril, hace de Campana un lugar ideal para elasentamiento industrial, y un presente de sostenido crecimiento.

Muchas empresas de jerarquía han instalado sus plantas de producción en Campana aprovechando su inmejorable ubicación,nombraremos aquí alguna de ellas:

Rhasa – Pasa – Sol Petróleo – Cabot – Carborundum – Tenaris Siderca – Petrobras – Sigdopack – Esso – Carboclor – Saint Gobain – Minetti – Proxair – Arcillex –Sintermetal – Titania – Toyota – Honda – entre otras.

A continuación detallaremos las actividades que realizan alguna de las más importantes:



Con mas de 50 años en el negocio deexplotación y producción de petróleo, Petrobras es hoy una de las 12 principales empresas productoras de petróleo a nivel mundial. Administra mas de 7000 estaciones de servicio y esta asociada a 75compañías alrededor del mundo.

Al ser una empresa totalmente integrada, Petrobras interviene en varias áreas de actividad petrolera incluyendo:

Ø Exploración y producción de petróleo y gas natural.Ø Refinación, comercialización y transporte de petróleo y sus derivados.

Ø Petroquímica y generación de energía

Petrobras en Argentina

Petrobras esta presente en Argentina desde...
tracking img