Empresas De Clase Mundial

Páginas: 36 (8804 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL

La clase mundial definamos antes qué es una mejor práctica. Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional).
La clase mundial consiste en una serie deprácticas, criterios y resultados consistentes, inmersos en modelos bien dimensionados y desarrollados en base a planificación estratégica. Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura, administrar la estrategia del negocio, identificar y segmentar mercados, reducir actividades que no generan valor al cliente, diseñar nuevos productos, distribuir,manufacturar, administrar la demanda y mejorar procesos, entre otros. Son aplicables según el tipo de negocio y dependen de nuestra gestión responsable.
En este artículo pretendemos llamar la atención, en la urgente necesidad de implementar sistemas de costos en nuestras organizaciones para promover el mayor y mejor uso de la capacidad instalada ociosa que ahora tienen las empresas que no miran almercado exterior para exportar sus productos.
LA ALTERNATIVA TECNOLÓGICA.
A Las empresas que venden tecnologías de información si les plateáramos la solución, ellos nos responderían en adquirir sus productos software a medida que aún tienen un valor muy alto, fuera del alcance de las mayorías. Y propondrían lo siguiente:
* Analizamos sus necesidades y lo ayudamos a plantear soluciones.
*No suponemos que el cliente es experto definiendo su problema de sistemas.
* Diseñamos la solución.
* Realizamos prototipos o modelos interactuando con el cliente.
* Ejecutamos la construcción de las aplicaciones.
* Probamos las aplicaciones metódicamente.
* Brindamos Servicio de Operación y/o Mantenimiento.
El desarrollos de la idea lo plantearían proponiendo las siguientespreguntas:
¿Cuáles son las brechas entre las Empresas Latinoamericanas Medianas y Pequeñas y las Empresas de Clase Mundial?
Las jóvenes organizaciones, así como las pequeñas y medianas empresas no cuentan con la infraestructura necesaria ni con los recursos económicos suficientes para adquirir, manejar y mucho menos sostener algún tipo de ERP, CRM o VP; dejándolas al margen del procesoglobalizador y lejos de las Mejores Prácticas de Negocios de las Empresas de Clase Mundial. Ciertamente, los altos costos tecnológicos y de adquisición de estos sistemas así como los elevados desembolsos por mantenimiento, constituyen una barrera de entrada a la eficiencia y a la competitividad, limitando de esta manera el desempeño eficaz en un entorno altamente competitivo.
¿Qué son las MejoresPrácticas de Negocios de las Empresas de Clase Mundial?
Mantener la competitividad en un mundo global y sin fronteras se ha vuelto el objetivo central de la planificación estratégica. Es así como los sistemas ERP - Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales), CRM - Customer Resource Management  (Administración de Recursos de Clientes), así como las VP - Aplicaciones Verticalespara industrias específicas, incorporan Las Mejores Prácticas de Negocios de las empresas exitosas que tienen como norma la excelencia y que les han permitido posicionarse como las Empresas de Clase Mundial
¿Cuál es la perspectiva tecnológica en los próximos años?.
Las nuevas realidades de la economía sugieren por parte de las organizaciones un replanteamiento de sus sistemas de información BackOffice y Front Office; exigiéndoles Flexibilidad ante los cambios del entorno, Rapidez de adaptación a los nuevos procesos, Integración multiempresa y multiplataforma en un esquema de Colaboración, y en definitiva una herramienta estratégica que les permita aprovechar puntualmente las
EL PROBLEMA DE LA EMPRESA NACIONAL Y/O LATINOAMERICANA.
Sin pretender construir castillos en el aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Clase Mundial
  • Recomendaciones Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de clase mundial
  • Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de clase mundial
  • Cfe Una Empresa De Clase Mundial
  • Empresas de Clase Mundial
  • EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS