Empresas De Guatemala

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EMPRESA INDIVIDUAL es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadasaún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios (asociación).
Esta puede responder frente a terceroscon todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es laforma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar

EMPRESA PÚBLICA a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o decualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.1 Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer,directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen.

EMPRESA PRIVADA es una empresa dedicada a los negocioscuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en una bolsa de valores. Para entrar a esa empresa hacefalta ser socio o trabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. Lo opuesto es una empresa de capital abierto.
A veces se usa también esta frase concepto parareferirse a:
El sector privado de la economía.
Los conceptos, en parte ideológicos en parte económicos y en parte jurídicos, de iniciativa privada o libre iniciativa, de libre empresa, y de empresacapitalista.

EMPRESA SOCIAL Un emprendimiento social es un tipo de empresa en la que su razón social beneficia a quienes trabajan y buscan obtener ganancias― es satisfacer a la vez necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa unicomer de Guatemala
  • IMPUESTOS QUE PAGAN LAS EMPRESAS EN GUATEMALA
  • Empresas benéficas en Guatemala
  • Empresas Textiles En Guatemala
  • Empresas Recicladoras en Guatemala
  • Investigacion Empresa Individual Guatemala
  • Inscripcion de una empresa en guatemala
  • 10 Empresas De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS