Empresas De Honduras

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Ingenio Santa Matilde
COMPAÑÍA AZUCARERA HONDUREÑA  S. A.
 
En el año 1938, un Grupo de empresarios encabezados por don Roberto Fasquelle Orellana decidieron fundar una empresa que se dedicara alcultivo de la caña y la fabricación de azúcar, de  esta manera nació en  San Pedro Sula COMPAÑIA AZUCARERA HONDUREÑA. S.A. (CAHSA). Firmaron el acta de constitución de la sociedad 32 personas comoaccionistas fundadores. Su primer Ingenio, se llamó "El Juguete" y en su primera zafra tenía una capacidad  diaria de molienda de 150 toneladas de caña, con 250 manzanas de caña sembradas, lograndoproducir 25,000 quintales de azúcar. En 1948 decidieron instalar un nuevo Ingenio sustituyendo al anterior, al que le dieron el nombre "San José" con una capacidad de molienda de 600 toneladas diarias. Elárea cultivada se amplió a 400 manzanas. Para el año 1961 se instaló en el Sector de Villanueva, Cortes, un nuevo  Ingenio llamado "San Ramón" con capacidad de molienda de 1,300 toneladas diarias (esteingenio opero hasta la zafra 2003), y para el año de 1967 en Búfalo, Villanueva, se instaló el Ingenio "Santa Matilde para una capacidad de molienda de 4,900 toneladas de caña diarias.









ZipBuena Vista
No sólo ofrece el entorno adecuado para el trabajo, sino también su ubicación ideal ofrece instalaciones de ocio cercanas, como campos de golf, playas, sitios arqueológicos, lagos, ríos, ymucho más.
San Pedro Sula, a sólo 15 minutos en coche de BUENA VISTA (Villanueva), cuenta con áreas residenciales modernas, supermercados, un amplio sector de restaurantes, cines cómodos, televisiónpor cable idioma Inglés ... y todas las comodidades que van con un centro empresarial energético .
Una selección de las escuelas bilingües o españolas ofrece jardín de infantes hasta la universidad. Loscaminos pavimentados facilitan excursiones de un día al Lago de Yojoa y su excelente pesca de la lubina, el excepcional yacimiento arqueológico importante de las ruinas mayas de Copán, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA NACIONAL PORTUARIA DE HONDURAS
  • EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLE DE HONDURAS
  • constitucion de empresas extrangeras en Honduras
  • Crear Una Empresa Honduras
  • Empresas Mercantiles en Honduras.
  • Constitución de una empresa en honduras
  • Empresas que operan en honduras
  • Empresas Socialmente Responsables Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS