Empresas de produccion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tal sentido, con el desarrollo de estas entidades sociales, se está en espera de generar resultados, trabajando articuladamente con las comunidades, siendo estas últimas las responsables derealizar propuestas e iniciativas efectivas. Asimismo, Las comunidades organizadas son directamente responsables por jerarquizar sus problemas para trabajar sobre ellos, buscando obtener soluciones a cortoplazo. En el mismo contexto, la economía popular permite el acceso a las diferentes localidades y regiones del país, en pos de reinsertar, de manera organizada la participación de los estratos máspopulares; luego en la concepción de dicha economía, las comunas y el tejido estructural que ellas conforman, constituyen la célula fundamental de la cual se nutre el país.
"… encierran un métodototalmente novedoso en cuanto a la organización socioeconómica de la nación." (p. 99). Así pues, las políticas, los instrumentos y los medios para alcanzar los objetivos propuestos por la nueva estrategiaestarán en correspondencia con el nuevo enfoque endógeno que se practica en el país. En consecuencia, las Empresas de Producción Social, se crean a partir de las necesidades de cada población y estánvinculadas a la respuesta de las mismas; estas, son espontáneas, nacen de la identificación popular de las necesidades inmediatas y crean empleos llegando con una rapidez que no tiene el aparato delEstado a lugares donde el crecimiento del mercado es escaso.
De igual manera, el modelo de Empresa de Producción Social es flexible, lo que implica que este variará de acuerdo a las especificidades decada caso, manteniendo siempre su condición esencial el cual es la participación. Asimismo, la aplicación de estas empresas es relativamente nueva, lo que conlleva a que tendrán que ir delimitando sucampo de acción y sus ámbitos integrantes a medida que vayan desplegando su faena productiva. Igualmente, se debe señalar que la iniciativa de creación de Empresas de Producción Social, es recibida...
tracking img