Empresas De Produccion Social

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
1)Derecho de asiciacion

En primera medida, es de entender que el derecho de asociación o libertad de asociación, es un derecho personal que debe ser ejercido con relación a otros, ya que nadiepuede asociarse consigo mismo.

La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones conobjetivos lícitos, así como retirarse de las mismas. La libertad o el derecho de asociación supone la libre disponibilidad de los individuos para constituir formalmente agrupaciones permanentes o personasjurídicas encaminadas a la consecución de fines específicos.

Libertad Económica:

La Fundación Heritage define conceptualmente la libertad económica como “el derecho fundamental de todo ser humano decontrolar su propio trabajo y su propiedad. En una sociedad económicamente libre, las personas son libres para trabajar, producir, consumir e invertir de la forma que mejor les parezca, estando esalibertad tanto protegida como libre de trabas por parte del Estado”. De manera que el índice de libertad económica es determinado en base de la vigencia y respeto de los “derechos de la propiedad,libertad frente a la corrupción, libertad fiscal, gasto público, libertad de empresa, libertad laboral, libertad monetaria, libertad comercial, libertad de inversión y libertad financiera”. Y señalaHeritage que “al medir la libertad económica se demuestra empíricamente –o sea, con datos comprobados— que cuanta más libertad económica haya, mayor será el progreso y el rendimiento de las naciones. Esosignifica que sus ciudadanos disfrutarán de un mejor estándar de vida y de mejores oportunidades”.

Principios constitucionales

El artículo 7 de la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela del año 1999, expresa que: "La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de Producción Social
  • Empresas De Produccion Social
  • empresas de produccion social
  • empresa de produccion social
  • empresas de producción social
  • eps ( empresa de produccion social)
  • Empresas De Produccion Social
  • Nforme empresas de produccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS