Empresas de restauracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

Resulta incuestionable el gran cambio y enorme crecimiento que el sector de la alimentación está experimentando en los países desarrollados. Los cambio sociales, lasnuevas formas de vida y sus hábitos de consumo, el incremento de los viajes, las constantes variaciones en los horarios de trabajo, el aumento del poder adquisitivo hacen del comer fuera del hogaruna necesidad más del hombre contemporáneo.

Son empresas de restauración aquellas que se dedican de manera habitual y profesional a suministrar, en establecimientos abiertos al público engeneral, comidas y bebidas para que sean consumidas en el propio local o en áreas ajenas pertenecientes al mismo.
Las empresas de restauración, cualquiera que sea la denominación social que empleen,se clasificarán en los siguientes grupos:

a) Restaurantes.

b) Cafeterías.

c) Bares y similares.

Definiciones
a) Restaurantes:
La palabra proviene del francés“restaurantes” que significa “restaurativo”, esto hace referencia a una comida ofrecida en la época antigua, que se entregaba con la finalidad de “restaurar” el cuerpo (un caldo de carne).
Existe unasegunda versión de la historia, también nacida en Francia donde se dice que un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar lo que podríamos llamar “la primera casa de comidas”, escribio para su publicidad enlatín: "Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" que se traduce en español: "Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré".
Son restaurantes aquellosestablecimientos que presten servicios de restauración, mediante la oferta a sus clientes de carta de platos o menús a consumir, servido por camareros en el comedor del establecimiento, que deberá estarindependizado de las restantes instalaciones.
Elementos que influyen en el óptimo desarrollo operacional y de servicio:
Buena cocina.
Buen servicio.
Precios adecuados.
Ambiente agradable....
tracking img