Empresas de retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance 3º Informe
Retail

Contenido

Introducción 3
¿Qué es Retail? 4
Participación en el Mercado de las 4 Casas Comerciales más importantes del Retail 5
Marcas Propias y Comercios Asociados 6
Marcas Propias 6
Comercios Asociados 6
Marcas adheridas 7
Análisis de la Industria 5 Fuerzas PORTER 8
Fuerzas Motrices de la industria 8
Análisis de 5 fuerzas competitivas 8Tendencias a Futuro 10

Introducción

A continuación en el tercer avance sobre las Multitiendas en Chile, conoceremos sobre que es el Retail, la participación que estas tienen en el mercado, cuáles son las más importantes, y la influencia que tiene cada una en los distintos comercios asociados, marcas propias y adheridas que han adquirido un rol importante en las ventas de estas empresas. Además delas 5 fuerzas de Porter, y como estas marcan tendencia a futuro, tanto en el crecimiento de su negocio financiero, y así el Retail lograr posicionar con un mejor servicio, calidad, ante sus consumidores y generar un mayor poder en el mercado.

¿Qué es Retail?

El Retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o serviciosuniformes a grandes cantidades de clientes.

La razón para involucrar a mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masividad y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes.

En el negocio del Retail se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente seencuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales.

El ejemplo más común del Retail lo constituyen los supermercados; otros comercios tradicionalmente asociados a este son las tiendas por departamentos, casas de artículos para el hogar, ferreterías, farmacias, venta de indumentaria,librerías, entre muchas más. La complejidad del Retail viene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como el nivel de operaciones efectuado.

Participación en el Mercado de las 4 Casas Comerciales más importantes del Retail

* Dentro de las empresas con mayor participación dentro del Retail en lo que cuenta como Casas Comerciales se encuentra en primerlugar Falabella con un 27.9%, en segundo lugar está Ripley con un 10.7%, en tercer lugar Paris con un 9.5%, podríamos decir de acuerdo al gráfico que Paris (Cencosud) es la primera empresa con mayor participación, pero dentro de este están representadas todas las empresas que corresponden a Cencosud (Jumbo, Paris, Easy, Santa Isabel), sin embargo, cabe mencionar que si estuviéramos hablando delRetail en general esta tiene la mayor participación en el mercado, y como cuarto lugar tenemos La Polar con un 3.4%.

Marcas Propias y Comercios Asociados

Marcas Propias
Hoy en día en multitiendas las marcas propias han ido ganándose un espacio cada vez más relevante en las ventas de estas empresas.

En el caso de las marcas propias en multitiendas, la calidad también ha mejorado. Sibien, en estos locales se comercializan marcas internacionales a las cuales les compran la exclusividad de la venta, las marcas propias han ido penetrando con fuerza, dado que sus modelos se han sofisticado casi al nivel de las marcas extranjeras. La publicidad ha dado prueba de ello, pues con tal de captar más clientes, las estrategias son cada vez más agresivas y se hace cotidiano que las figurasmediáticas reemplacen a las modelos como rostros de las campañas.

Desde el punto de vista de las tiendas por departamento, tener marcas propias o distintas hace diferenciarse de la competencia. Las marcas propias no solo de posicionan en Departamento de vestuario, ahora también, se han apoderado de la tecnología.

Falabella: Basement, Sybilla, MNG, University Club, Newport (Vestuario); Recco...
tracking img