Empresas de riohacha y su situacion economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector microempresarial ocupa un lugar significativo en la economía colombiana, ya que genera cerca del 18% del PIB urbano y, en promedio, durante las últimas dos décadas, ha representado cercadel 60% de la fuerza de trabajo del país.

En Colombia existe una importante tradición de apoyo a la microempresa por parte del Estado y sector privado. En 1984 aprobación del PNDM (plan nacionalpara el desarrollo de las microempresas) en el que participaron los sectores públicos y privados, se unificaron criterios de atención al sector, se deseo evitar la publicidad de funciones, hacer maseficiente el uso de los recursos y ampliar la cobertura y la calidad de los programas de apoyo para estos aspectos se contrato una línea de crédito de uso $ 700.000 con el BID para la financiación delsector y se asigno la coordinación al PNDM al DNP( plan nacional de desarrollo).

En 1998 se reedificó la política de apoyo, el gobierno se comprometió en un nuevo empréstito con el BID por uso$10.000.000 con el prepósito de financiar las estrategias de créditos del plan. Se involucraron componentes como los de comercialización y el desarrollo tecnológico.

En 1991 se otorgó prioridadal desarrollo tecnológico y al mercado de bienes y servicios y se consiguieron nuevos recursos para créditos por un valor de $ 20.000.000

En 1993 se estructuró la política crediticia, orientandolos recursos del BID hasta las microempresas más pobres; se superaron las actividades de capacitación y de créditos, se vincularon al PNDM las entidades ejecutadotas con las cuales se logró atendera 97 municipios en 25 departamentos del país.
En 1994 con la participación del sector privado el estado diseñó y ha venido implementando lo que se conoció como el plan nacional para lamicroempresa (PNM), el cual ha buscado fomentar la generación de empleo y aumentar la productividad de estas unidades económicas buscando una mayor competitividad de sus productos.
Las dinámicas de las...
tracking img