Empresas de trabajo temporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas de trabajo temporal.

Empezamos diciendo que son:
* Son empresas que se dedican a la satisfacción de necesidades de otras empresas mediante la prestación de sus servicios, entre losque se encuentra la selección de personal como la actividad predominante de entre las que ofrecen. Sin embargo incorporan una diferencia respecto a las agencias o consultoras: la oferta de servicios aun público que se dirige a ellos con el interés de conseguir un puesto de trabajo o cambiar en el que ya tiene.

Su funcionamiento:
* Como empresas que son, poseen fines lucrativos, pero lascargas no recaen únicamente sobre las empresas en las que realizan contactos, sino también sobre los usuarios que se dirigen a ellas para contactar con un empleador.
Su otra gran característica sedebe a su naturaleza "temporal", ya que atienden necesidades de personal imprevistas y urgentes que se dan de modo temporal.

¿En que ayudan estas empresas?
* Se trata de un mecanismo quefavorece la creación de empleo y la agilización de los recursos humanos, al permitir un ajuste constante a la realidad cambiante del mercado de trabajo. Por lo que podemos servirnos de estas empresas paralocalizar futuros empleadores, si bien en un principio de forma temporal, pero que puede traducirse en una relación posterior fuera del ámbito de la empresa de trabajo temporal.
Además, cuando setrabaja para este tipo de empresas siempre se asegura la seriedad del contrato en cuanto a seguridad social y formalización del mismo a todos los efectos.

Empresas de trabajo temporal en España:* En España la legislación que regula las empresas de trabajo temporal está basada en la Ley 14/1994 por la que se regulan las empresas de trabajo temporal y Reales Decretos y Convenios que se handesarrollado posteriormente.
Las empresas de trabajo temporal, necesitan, para que sus actividades sean legales cumplir una serie de requisitos y una autorización administrativa concedida por las...
tracking img