Empresas de vigilancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO

El presente caso describe una situación construida producto de una ficción, la cual se desarrolla en el contexto del funcionamiento de una empresa de seguridad. El material ha sido preparado con fines académicos para el Programa de Especialización en Gestión de Seguridad Integral. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

[pic]

Nombre del caso: Liderandoel Cambio

Contexto en el que ocurre: Empresa de Seguridad Privada

Antecedentes

Hard Security SAC (HS), es una empresa transnacional dedicada al rubro de seguridad, con más de 5 mil colaboradores en el país, líder en el mercado, y con oficinas en 78 países, lo que le permite tener una presencia efectiva en los cinco continentes.

En el Perú, sus oficinas se encuentran ubicadas en elJr. Libertad 565, La Molina, lugar donde dispone de un amplio y cómodo local, que incluye áreas verdes, y zona libre para el parqueo de la flota de servicio (vehículos de transporte de personal y supervisión) y los vehículos de sus funcionarios y colaboradores.

En un enorme cuadro pintado en el centro del patio principal aparece lo siguiente:

VISIÓN
Consolidar nuestro liderazgo en el mercadode la seguridad privada a nivel nacional.

MISIÓN
Brindar a nuestros clientes servicios de seguridad personal y corporativa con cobertura nacional, manteniendo permanente innovación tecnológica y personal altamente calificado, cumpliendo con los estándares internacionales.

No se logró saber si la empresa había reconocido fundarse en algunos valores, puesto que era información que no aparecíaen sitio alguno.

La empresa está dirigida por Ernesto Hodgson Garcés (EHG), joven profesional que se inició en el campo de la seguridad desde muy joven, cuando aún existía AZERO SRL, empresa que fuera adquirida en el año 2000 por HS luego de un rápido proceso de compra decidido en la Casa Matriz, con sede en USA. El objetivo fue lograr en el largo plazo un posicionamiento sustentado en susprincipales atributos de servicio, y desde luego, incrementar su participación en el mercado, hasta conseguir el tan ansiado liderazgo.

La cartera de clientes de HS comprende una larga lista de empresas de diferentes rubros, entre los que destacaban varias empresas del sector energético y minero, las principales entidades del sector financiero, tiendas por departamento y negocios de retail, yalguna que otra entidad del sector público. En total, suman 123 clientes, lo que hace que sea percibida en el medio como una de las empresas más sólidas del mercado.

Es así que, constituida en un ícono empresarial, lidera o participa de una serie de comités que, si bien al principio no significaban algo que esté más allá de un motivo para hacer vida social, últimamente habían empezado a cobrar unafuerza inusitada, la que se había manifestado en una serie de acuerdos gremiales y suerte de negociaciones colectivas que habían permitido incorporar importantes modificaciones a las normas técnicas que regulaban el servicio de seguridad privada, y a otras de carácter más específico, que definían estándares y procedimientos de carácter regulatorio.

Algunos de estos comités eran los siguientes:• Comité de Seguridad de la Cámara de Comercio Americana.
• Comité de Seguridad de Empresas de Servicios de Seguridad.
• Cámara Peruana de Seguridad.
• Comité Jurídico de Seguridad Privada.
• Comité de Arbitraje y Conciliación para la Solución de Conflictos Interinstitucionales.

Organización

Como en la mayoría de las empresas de este rubro, HS tiene una plantadirectiva compuesta, en su gran mayoría, por ejecutivos provenientes de la oficialidad de las Fuerzas Armadas, pero con un sesgo marcadamente inclinado a la Marina, los cuales, como es evidente, ocupan los cargos directivos más importantes.

A la cabeza de operaciones se encuentra Max de las Casas Flores-Bejarano (MCF), ejecutivo de mediana edad y buen porte, aunque algo subido de peso, quien...
tracking img