Empresas desean producir diesel a partir de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA PLANTEA PRODUCIR DIESEL A BASE DE LA BASURA EN CHOLUTECA

AUTOR:
Recorte de la Tribuna, 2 de marzo del 2011.

ANALISIS DEL CONTENIDO GENERAL:
La producciónde Diesel a base de la basura (plástico de todo tipo, caucho, neumáticos, aceites usados, madera, papeles, ceras y grasas, desechos de la agricultura desechos de vegetales yresiduos hospitalarios) es una muy buena alternativa para Honduras y para el medio ambiente ya que la basura es uno de los grandes problemas ambientales a nivel mundial ynacional, solo en el mar se vierten 675,000 kilos de basura de los cuales la mitad son plásticos. En Choluteca se producen varias toneladas de basura de las cuales solo serecolecta el 50%de ellas, sólo de una tonelada se produciría 90 galones de diesel.

La implementación de una planta de transformación vendría a beneficiarnos grandemente:
*Produciríamos Diesel de muy buena calidad que podría ser comercializado para obtener rentabilidad.
* Resolvería en parte el problema de la basura, que nos está afecta yaque nos producen muchas enfermedades de todo tipo.
* Evitaría la problemática de la contaminación ambiental ya que en este proceso se producirían un 20 por ciento menosde gases contaminantes que durante la elaboración de diesel derivados del petróleo crudo.etc

* Se reduciría en gran parte el exceso de basura, que producimos loshumanos.

En definitiva la implementación de estas plantas o empresas es una de las mejores alternativas que tenemos hoy en día con respecto a la basura que nos afecta tanto enlo visual, como en la contaminación de los suelo, el agua y a la fauna.
Propuestas como esta ya deberían de estarse implementando no solo en CHOLUTECA si no en todo HONDURAS.
tracking img