Empresas direccion y control

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
BICICLETA LOS ANGELES DISTRIBUIDORES DE BICICLETAS. Esta se encarga de la fabricación y venta al mayor de bicicletas montañeras de tres tamaños (20, 24 y 26). Para 1994 la empresa logró situarseentre una de las mejores del ramo, con una producción anual de 30.000 unidades y con unas ventas que superaban los 85 millones de Bolívares. 5 años más tarde, el Sr. Enrique Ávila-Aristimuño, quien paraese año era el presidente de la compañía, fallece quedando esta en manos de sus dos hijos quienes en el año 2000 decidieron venderla a una firma estadounidense llamada AMF Corporation. Estos nuevosdueños deciden rediseñar todo el organigrama funcional, para igualarlo a sus otras sucursales existentes en el mundo. Estos cambios trajeron consecuencias en todos los niveles de la organización.Problema:

En El Departamento De Administración se presento el siguiente problema: Debido a los cambios en el sistema de frenos de la bicicleta, se realizo un pedido de discos a una empresa japonesa. Laempresa informó que el pedido llegaría con una semana de retraso. El gerente de producción notificó al administrador que la producción de bicicletas con frenos de discos se paralizó por falta dematerial.

Solución

La mejor solución es llamar a una de las sucursales de la empresa en el extranjero y hacerle un pedido de bicicletas ya ensambladas pues el producto no tiene variaciones en sucalidad, para cubrir con los pedidos de los clientes. Además, no se pierde credibilidad ni confianza ante los clientes acostumbrados a comprar las bicicletas de frenos de discos.

Para tener un buencontrol de su empresa es necesario tener planes de contingencia para cubrir cualquier necesidad a futuro y así evitar contratiempos en la producción y el avance de la empresa.

El control es unelemento muy importante dentro de cualquier organización, pues es  un mecanismo que cerciora y evalúa el informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos planteados en la organización

Solo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Y Control En Una Empresa
  • DIRECCION Y CONTROL DE LAS EMPRESAS
  • Planeacion, Direccion Y Control De Las Empresas
  • Direccion y control de la pequeña y mediana empresa
  • • . PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL EN UNA EMPRESA
  • Direccion Y Control En Una Empresa
  • direccion y control empresas
  • direccion y control de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS