Empresas ejemplos de productividad y servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IBM
Saltar a navegación, búsqueda
International Business Machines

Tipo Multinacional (NYSE: IBM)

Fundación 1889

Sede Armonk, New York, EE. UU.

Industria
Informática

Productos Hardware, Software, Consultoría, Otros

Ingresos 103.600 millones de dólares, (2008)

Empleados 390.373 (2008)
Sitio web
http://www.ibm.com

International Business Machines o IBM (NYSE: IBM)(conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.
Con alrededor de 390,000 empleados repartidos en unos 161 países, esta empresa tiene ingresos de103.600 millones de dólares en 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Tiene una presencia principal en prácticamente todos los segmentos relacionados con las tecnologías de la información; de hecho, en los años recientes, más de la mitad de sus ingresos vienen desus ramas de consultoría y servicios, y no de la fabricación de equipos. Además es una firme patrocinadora del software libre.
Contenido
[ocultar]
• 1 Historia
• 2 Cultura empresarial
• 3 Apéndices
o 3.1 Absorciones recientes
o 3.2 Subsidiarias y otras compañías relacionadas
o 3.3 Lista de gerentes
 3.3.1 Gerentes España
• 4 Referencias
• 5 Véase también
• 6 Enlaces externosHistoria [editar]
IBM se creó el 15 de junio de 1911 en Binghamton (Estados Unidos) como resultado de la fusión gestionada por Charles R. Flint de su empresa, la Tabulating Machine Company (fundada por Herman Hollerith en 1896), con Computing Scale Corporation e International Time Recording Company. La empresa formada de la fusión fue llamada Computing Tabulating Recording Corporation (CTR), pero el14 de febrero de 1924 CTR cambió su nombre a International Business Machines Corporation (IBM), se dice que debido a una especie de broma, al ser la líder del sector la compañía de máquinas registradoras "National".
Las empresas originarias de CTR fabricaban una amplia gama de productos, desde sistemas para el control de empleados hasta equipos automatizados para el corte de carne. Ademásfabricaban equipos para la gestión de tarjetas perforadas, que serían un elemento clave de los futuros computadores. Con el tiempo, CTR se centraría en estos equipos y dejaría a un lado la fabricación del resto de productos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, IBM comenzó a investigar en el campo de la informática. En 1944 terminó de construir el computador Automatic Sequence Controlled Calculator-Calculadora Controlada de Secuencia Automática-, también conocido como Mark I. El Mark I fue la primera máquina capaz de ejecutar cálculos complejos automáticamente, y estaba basada en interruptores electromecánicos.
En 1952, IBM creó el IBM 701, el primer gran computador basado en válvulas de vacío, tecnología que substituyó a los interruptores electromecánicos. En 1959, los transistores empezaron asubstituir a las válvulas de vacío. Uno de los primeros computadores de IBM basados en transistores fue el IBM 7090. Hasta aquel entonces, los computadores se usaban principalmente en centros de investigación y del gobierno, pero la mejora de rendimiento alcanzada con las válvulas y especialmente con los transistores, hizo que algunas empresas comenzaran a utilizarlos.
El primer sistema dealmacenamiento informático basado en disco, llamado RAMAC, y el lenguaje de programación FORTRAN fueron creados por IBM en 1957. El RAMAC es el predecesor de los discos duros actuales y estaba formado internamente por cincuenta discos.
A comienzos de los años 1960, IBM comenzó a transformarse en una empresa dedicada exclusivamente a la informática, dejando paulatinamente la fabricación de equipos...
tracking img