Empresas emprendedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”


[pic]

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DELA VEGA


FACULTAD: LOGISTICA INTERNACIONAL


CURSO: ACTIVIDAD II


TEMA: SISTEMA A DISTANCIA
METODOS DE AUTOAPRENDIZAJE


PROFESORA: CAROLINA ANGELICA ANARDO FIGUEROA


CASOS DE
EMPRESAS E. WONG S.A. / KOLA REAL S.A.
EXITOSAS:


ALUMNO: SAUL MONTERO OLIVARESCICLO: SEGUNDO CICLO




2011







INTRODUCCIÓN

Erasmo Wong padre fundó una pequeña bodega en un barrio residencial de Lima en 1942. Desde entonces Don Erasmo y su esposa Angela se dedicaron a hacer de su tienda una de las mejores bodegas de Lima. en 1983 con el liderazgo de Erasmo, el mayor de los hermanos, los que fundan la primera tienda de la que es en la actualidad la cadenalíder del país en supermercados
Hoy la cadena cuenta con 32 tiendas que operan bajo las marcas :" Wong " (12 supermercados), "Metro" (8 supermercados y 10 hipermercados), "Eco" (1 almacen) y "American Outlet" (2 tiendas) .
Actualmente

Kola Real es una de las marcas más populares de Ajegroup, uno de los innovadores más grandes en el sector de la bebida del mercado latinoamericano. Nacida en Perúen 1988 en medio de un gran caos económico y en épocas de una violencia generalizada, la compañía ha crecido y se ha ampliado no solamente en Perú, sino también en Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Chile y República Dominicana.






















INDICE

-E. WONG S.A.

1.- LA HISTORIA: DE BODEGA A CADENA DE SUPERMERCADOS
2.- UNA MARAVILLOSA ESTRATEGIA: ELCLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN
3.- PERSONAL DE WONG
-KOLA REAL S.A.

1.- HISTORIA
2.- CRECIMIENTO
3.- TRABAJO
-CONCLUSIONES
1.- BIBLIOGRAFIA


















E. WONG S.A.

1.- LA HISTORIA: DE BODEGA A CADENA DE SUPERMERCADOS
Todo comenzó en el año 1942, cuando Don Erasmo Wong y su esposa Ángela fundan una pequeña bodega en el distrito de San Isidro, ubicado en laavenida Dos de Mayo, en la cual toda la familia, padres e hijos ayudaban.
Así fue creciendo y mejorando la bodega en paralelo con el desarrollo del distrito, fue entonces que se hizo la primera ampliación del negocio en 1949 y desde esa época se incorporó tres áreas bien definidas: los abarrotes, los embutidos y el bazar, áreas que fueron las células de lo que son ahora las divisiones de lossupermercados.
Todos los hijos de Don Erasmo se educaban ya que una de sus principales preocupaciones era que tuvieran una profesión, pero cuando no estaban estudiando tenían la obligación de ayudar en el negocio familiar, ya que reconocían que gracias a la bodega ellos comían, se vestían y tenían un techo donde vivir.
A fines de la década de los 70 ,Erick el último de los hermanos Wongdespués de culminar la carrera de Economía en la Universidad de Lima decidió trabajar en la gestión de la bodega, surtiendo el negocio de productos de consumo importados como queso de Holanda, el hoy conocido Corm Flakes, embutidos importados, productos Gerber; la comida para bebes etc. Todo esto generó un gran flujo de clientes. Por otro lado los hermanos mayores tenían granja entonces ofertaron lospollos y huevos a precios de granja, y fue con todas estas ventajas que comenzaron a tener más clientes de los que podían atender.


Para el año 1982 Erasmo el mayor de los hermanos y líder de los mismos decidió abrir la segunda tienda en una casona vieja del ovalo Gutiérrez, que antes había sido Facultad de sicología de la Universidad de san Martín de Porres y también había funcionado allíun restaurante famoso de comida española. Se pudo dar acabo esta apertura gracias a la herencia de Don Erasmo Wong padre; que les dejo un crédito impecable, el prestigio de buenos pagadores, y la credibilidad de sus proveedores y banqueros
Fue entonces que cada uno de los hermanos se dividieron para visitar a sus proveedores, decirles q pensaban abrir una nueva tienda y que requerían de...
tracking img