Empresas emprendedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRIST' BAL COL' N

MATERIA: LÌDERES EMPRENDEDORES

EMPRESA:
MUCHOS CREATIVOS S.A. DE C.V.

INTEGRANTES:
Ana García Morales
Carlos Galindo Márquez
Marissa Glover Aguilar
Ana del Carmen Ortíz Bayliss
Mayra Sarmiento Flores
Avilene Valenzuela Pèrez

Licenciatura:
Psicología

Grado y Grupo:
4to. “A”

Calificación y Observaciones:

Empresa: Consultoría en Materia deMarketing ( Muchos Creativos S.A de C.V. ).

a) Visiòn, Misiòn, Objtivos.

Misión:
Brindar servicios destacados y competitivos en las áreas de investigación de mercados, publicidad, , insights, a su vez en el desarrollo de estrategias mercadológicas capaces de lograr una ventaja competitiva y posicionamiento para el mejoramiento de las empresas.

Visión:Ser una agencia de investigación lider, posicionada a nivel nacional e internacional y que los servicios integrales que ofrezcan proporcionen seguridad y satisfacción al cliente, para lograr el crecimiento exitoso de las empresas y todos los elementos que las componen.

Objetivos generales:
- En base a la investigación crear estrategias que puedan garantizar el crecimiento y éxito denuestros clientes.
- Generar información empírica sistematizada para la toma de decisiones .

- Perfeccionar la evaluación de los productos y servicios ofrecidos por el cliente en los públicos meta a los que van dirigidos, a su vez medir de manera estricta la penetración de las marcas y estrategias en los targets dirigidos para garantizar el éxito en cada etapa del proyecto.

b) Tipo deNegocio:

Muchos creativos S.A. de C.V es un negocio de rubro de Consultoría donde se enfoca a prestar servicios a la comunidad para satisfacer las necesidades de otras empresas o clientes menores, tales como investigación interna, desarrollo de estrategias marcadas por un protocolo, ejecución de proyecto y evaluación, la consultoría es un área asignada de servicio para solucionar problemas decarácter comunicativo, social, de productividad, mercadológico, efectuada para su ejecución, mejoramiento y crecimiento de la empresa o cliente requerido.

c) Estructura legal de la empresa

Muchos creativos, está constituido legalmente a manera de Sociedad Anónima, por la necesidad de tener un capital variable y de socios accionarios, ademàs que sus manejos de servicios internos y externos semanejen a través de la misma empresa sin necesidad de estar realizando informes fiscales o sacando estados de cuentas para comprobación externa, además de garantizar que la mayoría de los ingresos sean precisamente para los elementos que conforman ésta agencia.

Justificación:
“Una sociedad anónima se puede definir como aquella sociedad compuesta bajo una cierta denominación, y se encuentraconformada por aquellos socios accionarios. La denominación de la sociedad anónima se forma de manera libre, pero debe ser totalmente diferente a todas aquellas sociedades formadas antes que ella; en forma consecutiva a su nombre, debe decir “sociedad anónima”, o bien, contar con su forma abreviada, “S.A.”.
Las sociedades anónimas pertenecen a la clasificación de las sociedades capitalistas, por lo queno sorprende que hoy en día se considere a una sociedad anónima en forma sinónima a la de una empresa que ha sido conformada, organizada y administrada a fin de realizar operaciones de la banca, así como también del comercio y/o del ámbito industrial.
Para poder formar una sociedad anónima es necesario que se cumpla con ciertos requisitos, entre los que encontramos la necesidad de contar con unmínimo de dos socios, contando, cada uno de ellos, por lo menos con una acción de la sociedad. Además, es requerida una determinada cantidad de dinero, un determinado capital, el que debe estar íntegramente suscrito, que puede ser de alrededor de 100.000 dólares (esto varía según la legislación de cada país). De esta suma de dinero, es necesario que se exhiba en efectivo un mínimo constituido...
tracking img