Empresas en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE EMPRESAS EN CRISIS |
|
04 de Mayo del 2011 |


PRESENTACIÓN

A continuación se presenta el siguiente trabajo monográfico de casos de empresas tanto mundiales como nacionales que hayan vivido una crisis empresarial ya se de origen: accidentes normales, naturales o anormales.
Todo el mundo se preocupa por la crisis económica, perotambién se deberían de preocupar por la crisis ecológica, relacionada directamente con el medio ambiente y la crisis energética, el tiempo pasa sin haber realizado los deberes que nuestro planea necesita. Difícilmente podamos salvar el mundo si nadie hace nada.
Se reciben muchos avisos de la naturaleza, algunos son devastadores, recordando el terremoto que sacudió Haití, uno de los países máspobres del mundo, provocando unos 300.000 muertos. Tiempo más tarde le llegó el turno a Chile con el que los chilenos sufrieron uno de los sismos más graves registrados en la historia del planeta Tierra, al que continuaron otros graves terremotos en Turquía, China, México, Afganistán, Irán y Nueva Zelanda.

La crisis que se ha creado a raíz del desastre natural también lo vivió Japón, ha generadoalgunas repercusiones a nivel mundial en lo que a temas económicos se refiere. Las bolsas de todo el mundo han sentido esto, en la cotización de muchas de las acciones de diversas empresas que estaban directa o indirectamente relacionadas con la nación Japonesa.









INTRODUCCIÓN

A continuación el siguiente trabajo monográfico contiene el caso de varias empresas quehayan pasado por una crisis empresarial ya sea de origen: accidentes normales, naturales y anormales.
En el caso de las empresas que pasaron por una crisis de accidente normal, son aquellas que pasaron por una situación crítica que por lo general se vive cuando la economía es inestable es decir se da la inflación, la subida del dólar, de la tasa de interés entre otros.
Para el caso de empresasque pasaron por una crisis de accidente natural, por lo general son aquellas que tras un terremoto, sismo y/o tsunami no pudieron predecir estos hechos, tenemos el caso de Japón que hasta el momento es el desastre que tuvo las mayores perdidas a nivel mundial, conoceremos algunas de sus consecuencias más trascendentes en la bolsa de valores.
Por ultimo tenemos los casos de empresas que vivieronlos accidentes anormales “Tiendas Peruanas SA - OECHSLE”, “La cadena de comidas rápidas Wendy's”, “Sony Corporation”, “McDonald's”













ÍNDICE

I. Gestión de las crisis empresariales 5
II. Tipos de crisis empresariales 5
1. Origen: accidentes “normales” 5
Casos 01: ““Consorcio Textil del Pacifico S.A.”” 5
Casos 02: “Empresa IMI SAC” 7
Casos 03:“Empresa Automovilística de Toyota” 8
2. Origen: accidentes “naturales” 10
Casos 01: “Aeropuerto Internacional Simón Bolívar” 10
Casos 02: “LAN Airlines” 11
Casos 03: “Toyota, Nissan y Honda” 13
3. Origen: accidentes “anormales” 14
Casos 01: “Tiendas Peruanas SA - OECHSLE” 14
Casos 02: “La cadena de comidas rápidas Wendy's” 15
Casos 03: “Sony Corporation” 16
Casos 04: “McDonald's”18
III. Conclusión 21
IV. Sugerencias 21
V. Bibliografía 22
VI. Anexo 23





I. Gestión de las crisis empresariales
Según Alfonso Gonzales Herrero, relaciones publicas y profesor de la universidad complutense de Madrid.
Crisis es cualquier situación natural o provocada, previsible o súbita, propia o ajena, declarada o latente que amenaza la imagen de la organización,ponga en riesgo sus situaciones futuras o amenace con alterar las relaciones internas o externas entre esta y sus públicos, entre esta y sus miembros y que necesita que se ejecute estrategias para evitar el impacto sobre la imagen, las relaciones y las actuaciones de la organización o de producirse. Minimizarse el daño o intentar revertirlo como un activo positivo

En otras palabras, una...
tracking img