Empresas en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de la Empresa Johnson & Johnson

Johnson & Johnson es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de aseo personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886.

La sede de la empresa está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios.
Edward Mead Johnson, inspirado en un discurso de antisepsia de Joseph Lister, se unió en 1885 a los hermanos James Wood Johnson y Robert Wood Johnson para crear una línea de vendajes quirúrgicos "listos para usar". La empresa produce susprimeros productos desde 1886 y se formó como corporación en 1887.

Robert Wood Johnson fue el primer presidente de la compañía. Trabajó para mejorar las prácticas sanitarias en el siglo XIX, y prestó su nombre a un hospital en New Brunswick, Nueva Jersey. A su muerte en 1910, fue sucedido en la presidencia por su hermano James Wood Johnson hasta 1932, y luego por su hijo, Robert Wood Johnson II.El nombre Johnson & Johnson proviene de los apellidos de los fundadores de la empresa.

Johnson & Johnson registró ingresos de $15 030 millones durante el primer trimestre del 2009; una ganancia neta de $3 510 millones y $1,26 por acción. Los resultados, menores a los del año pasado, se debieron al fortalecimiento del dólar a lo que se sumó que los ingresos del año previo se vieronacrecentados por la salida al mercado de su medicamento de venta sin receta contra la alergia, Zyrtec

Origen de la Crisis

Los asesinatos de Tylenol en Chicago se produjo cuando siete personas murieron después de tomar cápsulas de alivio del dolor que había sido envenenado.
Los envenenamientos de Tylenol, con nombre en código TYMURS por el FBI, tuvieron lugar en el otoño de 1982 en el área deChicago, de los Estados Unidos.

Estos Envenenamientos habían involucrado Extra-Strength Tylenol cápsulas de medicina, que había sido atada con cianuro de potasio. El incidente llevó a las reformas en el embalaje de sustancias de venta libre y a las leyes federales de lucha contra la manipulación. El caso sigue sin resolverse y no sospechosos han sido acusados. Una recompensa de US $ 100.000,ofrecida por Johnson & Johnson para la captura y la convicción de que el "Killer de Tylenol," nunca se ha afirmado.

Los incidentes

Miércoles por la mañana, 29 de septiembre de 1982, 12-años Mary Kellerman de Elk Grove Village, Illinois, murió después de tomar una cápsula de extra de fuerza de Tylenol. Jano de Adam de Arlington Heights, Illinois, murió poco después en el hospital. Hermano de AdamStanley de Lisle, Illinois y cuñada Teresa murió después de reunir a llorar su muerte, habiendo tomado píldoras de la misma botella. Poco después, Mary McFarland de Elmhurst, Paula de Chicago y Mary Reiner de Winfield, Illinois, también murió en incidentes similares.

Los investigadores pronto descubrieron el vínculo de Tylenol. Advertencias urgentes eran difundidas y condujo a través devecindarios de Chicago emitir advertencias sobre altavoces de la policía.

Como las botellas alteradas provenían de diferentes fábricas, y todas las siete muertes tuvieron lugar en el área de Chicago, fue descartada la posibilidad de sabotaje durante la producción. En su lugar, el culpable se cree que han introducido varios supermercados y tiendas de drogas durante un período de semanas, mismospaquetes de Tylenol de los estantes, adulterado sus contenidos con sólidos cianuro compuesto en otra ubicación y, a continuación, reemplazó las botellas. Además de las cinco botellas que llevó a la muerte de las víctimas, fueron descubiertas tres otras botellas alteradas.


Actividades Organizacionales

Johnson & Johnson, la compañía matriz de McNeil, había distribuido advertencias a los...
tracking img