Empresas en el sector competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS EN EL SECTOR COMPETITIVO

Las empresas actuales saben que deben establecer las ventajas competitivas en sus productos o servicios, de modo que le permitan no solo permanecerse en losmercados conquistados, si no que además se posibiliten el logro de otros nuevos.
Actualmente la mayoría de los estudios señalan que la empresa para ser competitiva necesita establecer, desarrollar,perfeccionar sistemas propios de planeación, organización, dirección y control dirigidos a lograr altos niveles de satisfacción entre los individuos que en ella influyen, cimentados en un eficazsistema de información interna y externa que le permita anticipar y profundizar en los cambios que se vienen dando en su medio ambiente.
Las empresas deben enfocarse en incluir en sus modelosadministrativos estrategias de productibilidad calidad total ventajas competitivas, cadena de valor e innovación, que están enfocados al alcance diario de la competitividad.
El termino competitividad, desde elpunto de vista del análisis empresarial y socioeconómico; es importante ya que interviene positivamente en el crecimiento económico del país.
El objetivo principal de la competitividad es crearventajas comparativas que permitan sostener y mejorar la posición que tenga, la empresa en el entorno socioeconómico al que pertenezca y enfatizar en ellas en el momento de crear y ejecutar iniciativas denegocios.
La competitividad es una parte importante en la toma de decisiones gerenciales en la medida en que se relaciona con las eficiencias internas de la organización.
En el mercado global laempresa es competitiva cuando sus productos han sido hechos pensando en el cliente, con la confiabilidad y duración especificada, garantizada, el aumento de la productividad, es el camino que deben seguirlas empresas para lograr un crecimiento sostenible que les permita el fortalecimiento y la expansión hacia nuevos mercados.
Este puede darse gracias a mejoras tecnológicas que técnicas a la...
tracking img