EMPRESAS EN GUATEMALA

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016
CONTENIDO

Resumen _____________________________________________________ i
Introducción ___________________________________________________ ii

1. Empresas en Guatemala
1.1 Economía Informal enGuatemala

1.2 Asamblea General

1.3 Requisitos para crear una Empresa en Guatemala

1.4 Pasos para crear una Empresa en Guatemala

EMPRESAS EN GUATEMALA
Muchas veces se desconoce el significado deMIPYMES y a nivel internacional resulta difícil conceptualizar y clasificar el concepto dada la diversidad y heterogeneidad de las empresas que componen este sector.
El criterio de clasificación másutilizado en países desarrollados y en desarrollo ha sido el número de trabajadores que emplean las MIPYMES.  En muchos países el número de empleados, el valor de activos y volumen de ventas son utilizados.En nuestro país existen varias definiciones con respecto a este concepto.
Según el Ministerio de Economía, categoriza las MIPYMES usando el número de empleados, la Cámara de Industria usa dos tiposde definiciones: una para clasificar a beneficiarios de programas de apoyo y la segunda para clasificar empresas industriales y la AGEXPORT utiliza el tamaño de los activos.
En Guatemala se estima quecasi el 40% del PIB y el 85% de empleados son generados por la MIPYMES. Por lo que la mejora en el desempeño de MIPYMES y el incremento en la participación de mercados locales, regionales einternacionales, es positivo y de alto impacto en la economía en su conjunto.


ECONOMIA INFORMAL EN GUATEMALA
En las empresas guatemaltecas, un 90% aproximadamente están organizadas bajo la figura depropietario individual y el 8% bajo una sociedad anónima. El alto porcentaje de empresas organizadas bajo la figura de propietarios individuales indica restricción a atraer mayores inversiones, e inclusoseñala potenciales problemas para que las empresas puedan llevar la contabilidad de su negocio de manera ordenada ante la información financiera del hogar del empresario.
Para muchas personas el vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Guatemala
  • empresa unicomer de Guatemala
  • IMPUESTOS QUE PAGAN LAS EMPRESAS EN GUATEMALA
  • Empresas benéficas en Guatemala
  • Empresas Textiles En Guatemala
  • Empresas Recicladoras en Guatemala
  • Investigacion Empresa Individual Guatemala
  • Inscripcion de una empresa en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS