Empresas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas en México se clasifican en pequeñas medianas y grande empresas estas según sus ventas y su número de trabajadores
Las pequeñas empresas son aquellas en que es posible que el dueño ogerente conozca a la gran mayoría de sus empleados puede llegar a tener contacto con ellos también por otro lado los problemas de esta son según la magnitud de la empresa y para resolverlos no requierede ayuda técnica o de especialistas.
En México las pequeñas empresas realizan proceso productivo realizan grandes aportaciones de empleo e innovaciones un mayor desarrollo social claro que esnecesario apoyar a estas como entidades innovadoras vinculadas a la estructura productiva del país pues estas se han visto truncadas por la recientes crisis económicas.

Empresa mediana: a esta suelenconfundirla con la pequeña empresa aunque en esta se realiza una descentralización esta requiere de un mayor control empresarial pues aquí si se requiere de técnicos administrativos empieza hacer planesmas amplios mas detallados de los cuales requiere ayuda.

Empresa grande: en esta empresa los encargados de la gerencia aunque pasan la mayoría del tiempo a cargo de la toma de decisiones tambiénrequieren de ayuda y llamada staff por el contrario estos no llegan a conocer a los empleados sino a los jefes de cada área a los cuales dan las ordenes directas aquí encontramos que hay un mayorgrado de delegación y descentralización nos habla de que en este tipo de empresas es necesaria una previsión y una planeación que se realizan a largo plazo detalladas.

Partes que conforman laempresa
Bienes
Esto se refiere los edificios las instalaciones la maquinaria los equipos los instrumentos o herramientas.
Materias primas materias auxiliares todo aquellos que forma parte del productoy hasta el producto terminado pues ya que este forma parte del capital.
Dinero la empresa siempre requiere cierto efectivo todos los bienes mencionados son el capital y están constituidos por...
tracking img