Empresas estractivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA EXTRACTIVA

Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prima de su ambiente natural. Ejemplo: Ferrominera (extrae hierro bruto), industrias pesqueras (extrae pescado)Ejemplos (México):
* Central de Equipo de Proceso - Empresa dedicada a la compra-venta de equipo usado de procesos y actividades de consultoría química, industrial y minería.
* Comercial Salinerade Yucatán - Productor de sal para industria y comercio.
* Minerales y Arcilla - Empresa minera que se dedica a la extracción y beneficio de barita (sulfato de bario).
* Molinos del Norte -Empresa procesadora de minerales industriales.
* Proveedora Quinsa - Empresa que se dedica a la fabricación, compra-venta, importación - exportación de materia prima para la industria cerámicaen general.
PROCESO DE VENTA EN EL MERCADO AGROPECUARIO:
Pre-acercamiento.
* Dentro de la Republica Mexica una de las principales extracciones es la de plata, tomamos como ejemplo: Real deÁngeles (Zacatecas) la mayor mina de plata del mundo, en donde tras extraer y transformar la plata en lingotes, los joyeros de Taxco Guerrero investigan sobre de la calidad y ley del metal. Acercamiento.
* En este punto el productor escucha las necesidades y muestra cordial y sólidamente el lingote de plata, mostrándole, hablándole e incluso poniéndole uno en sus manos, para que el joyeroperciba la calidad de la plata.
Presentación de ventas.
* Si el producto es del agrado del joyero se le informa de los costos por cada lingote y se resaltan las cualidades y ventajas de la plata queesta por adquirir.
 Manejo de objeciones.
* El joyero comenzara una serie de preguntas sobre la ley del lingote, el proceso de extracción y el productor responde a sus dudas y comienza lanegación directa.
Cierre.
* Hacer una plática de venta completa: relacionar las características del lingote con los beneficios para el cliente, comprometer al joyero a seguir comprando, y estar...
tracking img