Empresas exitosas tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

En el lenguaje coloquial, el concepto de “líder” expresa una cierta “gracia” o “carisma” que poseen determinadas personas y que provoca el que ejerzan un determinado ascendente sobre su entorno, de una forma natural.

Sin duda, para ejercer el liderazgo, se requieren una serie de competencias como pueden ser determinados conocimientos, ciertas aptitudes, destrezas,habilidades, así como unas actitudes y comportamientos favorecedores del desempeño de este rol.

Cada persona cuenta con diferentes cualidades y para crear una empresa requiere de explotar aún más estas cualidades para que no sea una simple empresa sino una empresa exitosa.

Para poner en prácticaesta teoría se buscó en base a un modelo dado, empresas a nivel local que cumplieran con estos requisitosy a las ves darnos cuenta del porque algunas de ellas fallaron, reconociendo las características de un líder y analizando su crecimiento.

II. OBJETIVOS

* Reconocer las características de un líder exitoso
* Analizar sus estrategias para llegar al éxito
* Analizar las barreras que se presentan

III. CASOS

a) Éxito a nivel local: POCATINO E.I.R.L.

María del CarmenMurias, la dueña de esta heladería, nos cuenta con mucha sinceridad que este proyecto empezó como un hobbie por el año 2002.
“Al ver que la inversión que se requería para este tipo de negocios eran muy altos, y para llegar a ser uno de las empresas más importantes en Tacna en este rubro; sería muy difícil, por ello no se pensaba en grande”. Nos comenta.
Pero a pesar de las diversas situaciones,POCATINO, siempre ha salido adelante.
María nos cuenta con mucha firmeza que el primer paso hacia el éxito es la perseverancia, el no rendirse jamás. Al oír esto, el valor que se tiene al enfrentar diferentes situaciones y aun así correr el riesgo y admitiendo un posible fracaso, son ingredientes que conducen al éxito creativo y la creatividad es el complemento fundamental del espíritu empresarialque les llevaría a un éxito seguro.
La heladería POCATINO nació en el año 2002 en Av. Bolognesi Nro. 307como un simple negocio, pero al ver lo que realmente era este tipo de negocio, un negocio emprendedor, se puso un mayor esfuerzo y es que en el año 2009 nace heladería POCATINO E.I.R.L. EL 15 de agosto con un número de RUC 2053241263.
“El compromiso de parte de la empresa no es suficientepara que todo marche bien, sino que el cliente se sienta muy satisfecho y cómodo, por esa razón se decidió arreglar muy bien el local para recibirlos no solo son respecto a la calidad de las herramientas sino con el hacer del local un lugar espacioso para lograr una frescura y tranquilidad”. Afirma
“Ahora contamos con 80 sillas en nuestro local”. Comenta muy alegremente
Los productos que estaempresa brinda, son de muy buena presentación, aparte que cuenta con una amplia gama de sabores conocidos y nuevos y elaborados con leche de calidad, y todo esto a precios justos para el cliente.
“Mostrar la calidad de los helados que ofrecemos es nuestro objetivo, tenemos valores entre S/.2.00 y S/.10.00 para nuestros helados”. Comenta
Si bien es cierto en invierno se torna muy complicado mantenereste tipo de empresas y aun mucho más en Tacna ya que hace un frio intenso, pero POCATINO E.I.R.L. tomo una estrategia en brindar servicios de café para evitar el quiebre.
Para María la competencia es muy importante, porque, por medio de ellas uno puede crecer. La competencia es muy ligera ya que en la calidad es fácil de darse cuenta.
Los planes a futuro son buena señal de crecimiento y es quePOCATINO E.I.R.L. piensa en comprar maquinas mejoradas para asegurar mucho más la calidad de nuestros productos y aún más en verano. Todo esto con un propósito SATISFACER AL CLIENTE.

b) No exitoso a nivel local: PECHUGON

En este caso vale resaltar que no se pudo obtener una entrevista con el mismo dueño de la empresa motivo por el cual la información dada fue a muy grandes rasgos.

Nos...
tracking img