Empresas exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teclado Motif ES de la Yamaha Empresas Exitosas

1. 10 Principios que se deben tener en cuenta para una empresa exitosa:

a. Buscar siempre el mayor nivel de calidad: La calidad siempre será factor determinante en la decisión de compra de las personas, un producto de mala calidad sufrirá de estancamiento a largo plazo y por lo tanto es necesario probar, reprobar y mejorar siempre lasespecificaciones de los productos o servicios.

b. Búsqueda de un servicio superior: Destacarse por la calidad de los servicios que se ofrecen será siempre garantía de fidelidad en los clientes.
      El servicio al cliente es la parte en donde la empresa puede mostrarse ante sus consumidores y el espacio propicio de interacción con los consumidores. Es necesario buscar siempre la máxima satisfaccióndel cliente como objetivo primordial.

c. Buscar establecer los precios más competitivos: A calidades iguales, será el precio el factor determinante en cualquier compra, la eficiencia (producir a menos costo sin sacrificar la calidad) será garantía de competitividad en el largo plazo. Determinar el precio correcto será fundamental en la estrategia de la empresa.

d. Buscar la participación demercado más alta: Las empresas en el mundo de hoy buscan mantener un market share o participación de mercado suficiente para generar volúmenes de producción altos. A mayor participación, mayores ganancias y mayores oportunidades de desarrollar economías a escala.

e. Adaptación y personalizar: Las empresas ganadoras desarrollan productos "a la medida de los consumidores", buscando personalizar almáximo los productos con el objeto de generar exclusividad.

Una de las tiendas con más vendedores en Internet es “eBay” ya que:

Toda empresa nace de una idea y de una necesidad pero eBay nació de una excelente y muy rentable idea pues cubre las necesidades del mercado actual dando a sus usuarios una opción en la red para comprar y vender toda clase de cosas por lo cual obtiene unas muybuenas comisiones haciéndola prosperar cada vez mas y las cifras así lo comprueban, pues al obtener entre el 1.25% y 5 % del precio de cada venta sus ingresos cada día aumentan mas y mas.

Un claro ejemplo del desarrollo constante de esta empresa es la siguiente venta la cual se constituye en una de las mas importantes de su historia hasta el momento:

El bate de béisbol de joe jackson se vendiópor 577.610 dólares, de los cuales, el 5% (suponiendo que hubiese sido así) ósea 28880.5 dólares fueron de ganancia para eBay por haber prestado sus servicios para facilitar esta venta, y esta es solo una de las ventas que se hacen por medio de esta importante pagina Web.

Este ejemplo es solo uno de los tantos que se podrían dar a lo largo de la historia de esta importante compañía a nivelmundial, que se ha dado a conocer gracias a sus innovadores servicios brindados por medio de la Web conectando así de manera ágil el mercado mundial por medio de la Internet.

Los presidentes de Sabritas, Toyota México y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) te dan 10 consejos para que tu compañía sea exitosa.

1.- La publicidad ya no puede ser estandarizada, vivimos en un mundo donde la audienciaquiere que se le hable de una manera específica.
2.- Los productos ya no son masivos, van a un nicho específico del mercado.
3.- Se deben utilizar más medios de publicidad directa, como el Internet.
4.- Hay que salir a promover el negocio y buscar que los clientes vengan a ti, no llegan solos.
5.- Los productos deben de tener calidad y ésta debe de ser constante.
7.- El producto debe detener una buena imagen, que además se mantenga joven.
8.- Es necesario hacer promociones donde se le regalen objetos a los clientes.
9.- Es necesario incrementar la comunicación con el cliente, no sólo venderle el producto y olvidarse de él o ella.
10.- Ser una empresa socialmente responsable.

Refiriéndonos un poco a la historia, recordaremos que en 1989 fue oficialmente reglamentado el...
tracking img