Empresas exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Exitosas

Fecha: 6 de Agosto de 2009
Nombre: Empresas Exitosas.
Objetivos:
❖ Conocer los pasos para obtener una empresa exitosa.
❖ Identificar algunas empresas exitosas del corregimiento, municipio, departamento y ciudad.

Empresas Exitosas
1. 10 Principios que se deben tener en cuenta para una empresa exitosa:
a. Buscar siempre el mayor nivel decalidad: La calidad siempre será factor determinante en la decisión de compra de las personas, un producto de mala calidad sufrirá de estancamiento a largo plazo y por lo tanto es necesario probar, reprobar y mejorar siempre las especificaciones de los productos o servicios.
b. Búsqueda de un servicio superior: Destacarse por la calidad de los servicios que se ofrecen será siempre garantía defidelidad en los clientes.
El servicio al cliente es la parte en donde la empresa puede mostrarse ante sus consumidores y el espacio propicio de interacción con los consumidores. Es necesario buscar siempre la máxima satisfacción del cliente como objetivo primordial.
c. Buscar establecer los precios más competitivos: A calidades iguales, será el precio el factor determinante encualquier compra, la eficiencia (producir a menos costo sin sacrificar la calidad) será garantía de competitividad en el largo plazo. Determinar el precio correcto será fundamental en la estrategia de la empresa.
d. Buscar la participación de mercado más alta: Las empresas en el mundo de hoy buscan mantener un market share o participación de mercado suficiente para generar volúmenes de producciónaltos. A mayor participación, mayores ganancias y mayores oportunidades de desarrollar economías a escala.
e. Adaptación y personalizar: Las empresas ganadoras desarrollan productos "a la medida de los consumidores", buscando personalizar al máximo los productos con el objeto de generar exclusividad.
Tener estrategias de marketing uno a uno y ampliar la mezcla de mercadeo mediantepersonalización son reglas fundamentales para las empresas actuales. 
f. Mejorar constantemente: En todos los procesos de la empresa. ofreciendo mejoramiento continuo del producto. El caso más evidente son los computadores y la tecnología, industrias que ofrecen productos más rápidos y mejores constantemente.  
Importante en este punto recordar los 14 puntos de deming.
g. Lainnovación e investigación continua: Es necesario desarrollar políticas de I&D que generen nuevos productos, creen nuevas necesidades, satisfagan nuevas demandas e introduzcan novedad.
h. Buscar mercados de alto crecimiento: Las oportunidades más rentables se encuentran en los mercados emergentes, en los nichos de mercado inexplorados y en los mercados que presenten tasas de crecimiento altas.Los mercados de bajo crecimiento generalmente son los más competidos, los inexplorados presentan grandes oportunidades de negocios y grandes retornos sobre las inversiones.
i. Superar al cliente: Aprenda a sorprender a sus clientes. Cuando una persona recibe más de lo que piensa siente satisfacciones adicionales. Si un comprador aparte de la satisfacción por una compra, recibe unincentivo adicional producto de mayor calidad, precio, cantidad o servicio se sentirá motivado a continuar consumiendo.
j. Pensar estratégicamente: Analice tendencias, realice planes, genere estrategias de corto, mediano y largo plazo... 
Observar adecuadamente el entorno y tener visión de negocios será garantía de éxito.
2. Características de una empresa exitosa:
a. Un alto sentidode pertenencia.
b. Alto grado de motivación en todos los niveles.
c. Gran capacidad de liderazgo en todos los niveles.
d. Alto sentido de trabajo en equipo.
e. Creatividad e iniciativa al máximo, especialmente en los puestos claves de la organización.
f. Alto grado de comunicación.
g. Horizontalidad en la organización.
h. Alto grado de empatía.
i. Alta Capacidad...
tracking img