Empresas exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vianney, es una de las empresas más exitosas en la localidad. A casi 40 años de su fundación, continua en ascenso y evidente crecimiento en el ramo de textiles para el hogar.
¿Existe una receta paraque las empresas se mantengan avante y trasciendan a través de los años? Para Juan Manuel López Valdivia, director adjunto de la empresa, ciertamente la hay y puede ser llamada en términos sencillos,responsabilidad social.
Hasta hace relativamente poco tiempo, la responsabilidad de las empresas se entendía únicamente como el  medio para generar utilidades. Hoy este concepto ha evolucionado,pues cualquier compañía puede, además de crear beneficios para los accionistas, tener en cuenta que sus actividades inciden positiva o negativamente en la calidad de vida de sus colaboradores o de lascomunidades donde realiza operaciones. Consciente de ello, Vianney trabaja día a día para ser una empresa socialmente responsable, sabedora de que ese esfuerzo constante, bien vale la pena.
Un elementoque ha apoyado a la empresa a desarrollar esta filosofía de trabajo, es la Unión Social de Empresarios de México, USEM (así como su Diplomado de Formación Social, CUFOSO) a la que Juan Manuel Lópezes invitado en 1989, llegando a ser presidente en Aguascalientes durante los años 2001-2002. El lema de ésta, fue uno de los motivos de su ingreso: Por más empresas altamente productivas, plenamentehumanas y socialmente responsables. Su presencia en la organización se extendió en el país, siendo exhortado a presidirla a nivel nacional de los años 2003 a 2005 sin embargo, a un año de finalizar sugestión le invitan a la vicepresidencia de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa Latinoamericana (UNIAPAC Latinoamericana), terminando en octubre de 2007 su primer periodo de tresaños y siendo reelegido por tres más, donde coordina además la comisión de responsabilidad social empresarial con actividades en toda América Latina… “Es algo que he tomado como una misión. Muchas...
tracking img