Empresas Exportadoras De Servicios En La Region Orinoquia

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EMPRESAS EXPORTADORAS DE SERVICIOS EN LA REGION

















JAVIER CASTELBLANCO BORJA CÓDIGO: 143002240

LUIS ENRIQUE MASMELA CASALLAS CÓDIGO: 143002219











UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA MERCADEO IX SEMESTRE

PROFUNDIZACION MERCADEO INTERNACIONAL III

VILLAVICENCIO 2012

EMPRESAS EXPORTADORAS DESERVICIOS EN LA REGION











JAVIER CASTELBLANCO BORJA CÓDIGO: 143002240

LUIS ENRIQUE MASMELA CASALLAS CÓDIGO: 143002219









Presentado a:

BLANCA IRIS PINILLA

Docente Profundización Mercadeo Internacional



UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA MERCADEO IX SEMESTRE

PROFUNDIZACION MERCADEO INTERNACIONAL IIIVILLAVICENCIO 2012

INTRODUCCION

En la última década la comercialización de servicios se ha convertido en una industria con gran potencial, teniendo en cuenta que presenta un crecimiento continuo y estable.

Al ingresar al mercado de la exportación de servicios, un país ingresa a una de las industrias con mayor potencial y crecimiento en la economía mundial. Esto se debe a la expansión comercial yal ingreso de mayor capital extranjero para inversión. Además, la industria de servicios genera un alto número de empleos, como es el caso de la prestación de servicios de arquitectura, ingeniería, consultoría y construcción, la industria del turismo y el sector de las telecomunicaciones, entre otros. También, la prestación de servicios se convierte en un factor que jalona el comercio de bienes yservicios, gracias a los canales de distribución y comercialización que forman parte de este tipo de empresas.

Actualmente Colombia exporta servicios de software y tecnologías de la información, incluyendo animación digital y videojuegos, BPO & O, servicios de ingeniería, servicios de salud, y servicios de producción audiovisual. En cuanto a los sectores de mayor potencial exportador, son lossectores nuevos emergentes que están trabajando con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en el Programa de Transformación Productiva: Software & TI, Servicios Tercerizados a Distancia (BPO&O) y Turismo de salud.Según el gremio de Software y TI, Fedesoft, y los planes de negocio resultantes del estudio de MacKinsey que fueron presentados recientemente por el Ministerio de Comercio, lasexportaciones de software se han concentrado en el mercado centro y suramericano, con exportaciones en 2008 por US$33 millones.[1]





DIAGNOSTICO SECTOR DE SERVICIOS

SECTOR SERVICIOS

(Sector terciario de la economía)

Se denomina sector servicios al conjunto de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa. Trata de servicios que se ofrecen parasatisfacer las necesidades de la población. Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de otros sectores. Incluye todo lo relativo al comercio, turismo, sanidad, actividad civil, ocio... El sector servicios o sector terciario se compone de las áreas "suaves" de la economía tales como seguros, turismo, actividades bancarias, venta al por menor y educación. Otros servicios son los siguientes:• Restaurantes

• Franquicias

• Industria del ocio incluyendo la industria de grabación, música, radio, televisión y cine

• Informática y tecnología

• Transporte

• Cuidados personales y de salud

• Servicios de consultoría, inversión y asesoramiento jurídico.

• Comunicaciones (prensa, radio, internet)



← El mundo respecto a las actividadesdel sector servicios.

El sector servicios ha experimentado un destacado crecimiento gracias a la rápida expansión de los servicios basados en el conocimiento y al crecimiento de la comerciabilidad de los servicios en general. En la actualidad los servicios representan más del 60% de la producción y del empleo mundial. En términos comerciales, suponen más del 20% del comercio total.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region orinoquia
  • Region De La Orinoquia
  • REGION DE LA ORINOQUIA
  • region orinoquia
  • region orinoquia
  • Region De La Orinoquia
  • Region de la orinoquia
  • Region orinoquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS