Empresas fabricantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recibe por título de Empresas Fabricantes (llamadas también Industrias o Empresas Manu-factureras) aquellas sociedades cuyo conjunto de procesos y actividades tienen como finali-dad transformar lasmaterias primeras en productos elaborados, de forma masiva. La clasi-ficación de ellas depende del producto que fabrican (por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productosdestinados a la alimentación, como el queso, los em-butidos, las conservas, las bebidas, etc). Dichas empresas necesitan, para su desarrollo, dis-poner de ciertas materias primas, maquinarias y equipospara la creación de nuevos produc-tos.

Desde el origen del hombre, éste ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza con el único fin de aprovecharse de ellos. A partir deahí, la industria ya existía bajo un sentido estricto, pero es hacia finales del siglo XVIII y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de recursos de la naturaleza sufre un cambioradical, tal cam-bio se conoce en la actualidad como Revolución Industrial, donde la noción principal se centra en la disminución del tiempo de trabajo necesario para mutilar un recurso en un pro-ductoútil, gracias a la utilización de un modo de producción capitalista (Método difundido por Karl Marx como estudios de la evolución de la historia económicos definidos por un determinado nivel dedesarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de rela-ciones de producción.), la cual pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos mientras se disminuye los gastos. Con larevolución industrial, el capitalismo ad-quiere una nueva dimensión, y la sencilla transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.

Por otro lado, el término de lamanufactura tiende a referirse a la fase de la producción económica de los bienes. En lo esencial, consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, elaborados o terminados...
tracking img