Empresas familiares mas grandes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U
N
I
V
E
R
S
I
D
AD

GA
L
I
L
E
O

DECIMO TRIMESTRE----EMPRESA II
U
N
I
V
E
R
S
I
D
AD

GA
L
I
L
E
O

DECIMO TRIMESTRE----EMPRESA II
UNIVERSIDAD GALILEO
SALAMÁ, BAJA VERAPAZ
FISICC-IDEA
EMPRESA II
DECIMO TRIMESTRE
INGRID REYES

MEJORES EMPRESAS FAMILIARES
DEL MUNDO

MARCO ANTONIO DEL CID CAMEY
IDE 0911870
SEMANA 5

Tabla de contenidoINTRODUCCIÓN 3
MEJORES EMPRESAS FAMILIARES DEL MUNDO 4
Entre las ventajas 6
Entre las desventajas 6
Fortalezas 7
Debilidades 9
EMPRESAS FAMILIARES MÁS GRANDES EN EL MUNDO. 10
Las más poderosas 10
El éxito vs. El fracaso 11
Los 4 errores más comunes que se cometen en empresas familiares. 12
Comunicación: 12
Delegación: 13
Para delegar con éxito debemos: 14
Reconocimiento: 15Capacidades: 16
COMENTARIO: 17
CONCLUSIONES 18
GLOSARIO: 19
BIBLIOGRAFÍA 20

INTRODUCCIÓN

Las empresas familiares en el mundo constituyen un gran porcentaje en sus naciones y a nivel mundial, ya que las empresas más grandes del mundo han iniciado por familias.

En el mundo, de los negocios es muy común escuchar de las empresas familiares, de hecho se considera que esta es una de lasprincipales fuentes de creación de empresas. El 95% de las empresas de los países capitalistas son familiares. Muchos de los grandes conglomerados han surgido de esta manera y es muy interesante descubrir cómo estos núcleos han podido llevar sus ideales con orgullo hasta ser gigantes industriales.

MEJORES EMPRESAS FAMILIARES DEL MUNDO

En el mundo, de los negocios es muy común escuchar de lasempresas familiares, de hecho se considera que esta es una de las principales fuentes de creación de empresas. El 95% de las empresas de los países capitalistas son familiares.

Muchos de los grandes conglomerados han surgido de esta manera y es muy interesante descubrir cómo estos núcleos han podido llevar sus ideales con orgullo hasta ser gigantes industriales.

Ford, IBM, Éxito, Microsoft,Amway, son algunos ejemplos de empresas que se iniciaron como familiares (algunas lo siguen siendo). La definición de empresa familiar puede ser: aquella que está influenciada en su administración y gerencia por el grupo familiar o por lazos familiares.

Durante su fundación diversas instancias de la familia pueden ser inscritas o contratadas. Lo más común es que el capital sea de uno de loscónyuges y que con el tiempo también los hijos entren a formar parte de la compagina no obstante puede haber una venta a terceros.

Como hemos visto existen compañías que han logrado traspasar las fronteras de la famiempresa y la microempresa y que han conseguido el éxito y el reconocimiento en el sector y en el mundo entero como ejemplos de superación y organización empresarial.

Muchos autoresotorgan el crédito de estos éxitos a la fortaleza de los valores familiares y a su aplicación en la organización para formar conglomerados poderosos desde sus cimientos, claro está que existen razones más inmediatas como la financiación a través del trabajo de los hijos o de otro familiar, otro elemento que reviste importancia es la motivación de los miembros del equipo, quienes llegan a sentirtanta pasión por la empresa que dan todo para que esta salga adelante. Esto también obedece a que para muchos de ellos esta es su primera experiencia y en algunos casos se convierte en la única ya que la transforman en su razón de vivir, lo que suena exagerado pero que en la práctica es muy común.

Algunas empresas familiares, hacen parte de la lista de empresas más grandes del mundo

Pero notodo es color de rosa. Esta misma cercanía entre los miembros puede llegar a debilitar la organización y hará perder poder a la gerencia, ya que es muy probable que los intereses particulares puedan filtrarse más fácilmente dentro de las metas y objetivos de la firma con lo cual no se está cumpliendo cabalmente con los fines que persigue la organización como tal.

Las empresas familiares han...
tracking img