Empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. DE LOS FUNDADORES
El fundador es el principal elemento de las empresas familiares puesto que es el punto de partida de la organización. En este capítulo más que la importancia que tiene elfundador en una empresa familiar se habla de las características que abordan su conducta y su forma de ser frente a la empresa y frente a la familia.
Es importante reconocer como el autor intenta aclararpor qué los fundadores se comportan como se comportan, actúan como actúan, piensan como piensan, y son como son, por eso abarca las diferentes características, personalidades y desafíos del fundadorde una manera general. Aun así se puede comprender con mayor claridad y cercanía a dicho sujeto (fundador).
Los fundadores y por ende propietarios de una empresa familiar son seres muy complejos, quehacen que su análisis se vuelva también complejo, pero realmente si se busca el punto de inicio o de partida que resultado a las diferentes características, cualidades y personalidades presentes en unfundador se puede centralizar en tres aspectos a considerar; el amor, el miedo y el egocentrismo. Por lo tanto se procederá a explicar el por qué se considera a estos tres aspectos la base del ser delos fundadores.
El amor por lo que ha creado el emprendedor es algo muy fuerte, es prácticamente como el amor a sí mismo, muchas veces sobrepasa el amor que tienen por sus propios seres queridos yes aquí donde empiezan a desglosarse las diferentes características. Ese amor da paso al egocentrismo, porque, el fundador al darse cuenta que la empresa va creciendo siente que es el único que puedehacer que la empresa siga así, ocasionando un cierre total a opiniones diferentes a las de él, es así como va dando paso a otras características. Dicho amor junto al egocentrismo en algunos momentos ledan cabida al miedo cuando el fundador ve sin querer reconocer que las condiciones del entorno ya no son similares al momento en que se empezó con la empresa, entonces surge la desconfianza, quiere...
tracking img