Empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
Empresa Tec.Net.
Mayo 2010

Historia

HISTORIA TEC.NET.

En el año 1963 Guillermo vivía en una ciudad del interior de apenas 60 mil habitantes. Estudiaba para obtener el título de Contador Público Nacional. Viajaba todos los fines de semana 300 km para asistir a la facultad y para costear sus estudios, en el año 1965, inicia su emprendimiento al cual llamó ORGANICACIÓN ADIMCO,tenía por objetivo brindar asesoramiento en gestión y organización administrativo, impositivo y contable.

Mientras su emprendimiento comenzó a crecer, tuvo su primer hijo Marcos (43) con su primer esposa Laura (66), es entonces que decide suspender los estudios universitarios para dedicarse de lleno a su empresa. En el año 1967 se divorcia, en el ’68 se une con Emilia (63) y contraenmatrimonio en los noventa, cuando se dicta la ley de divorcio.

En el año 1974, se le presenta una oportunidad de negocio que requería una gran inversión. Con una financiación bancaria, ahorros que había acumulado y el apoyo de su segunda esposa, realiza la compra de un computador, la cual le costó 80 mil dólares. Así llega la primer computadora a la ciudad, lo cual lo llena de orgullo.

Incorporandotecnología, comienza a prestar servicios de procesamiento de datos a firmas comerciales, cooperativas de servicios, municipalidades y otras actividades.

Esta ampliación de los servicios ofrecidos obligó un cambio de nombre que reflejara su nueva actividad, paso así a llamarse ORGANIZACIÓN ADIMCO – CENTRO DE COMPUTOS (OA-CC). Desde entonces, fue incorporando nuevas tecnologías que lepermitieron crecer a mercados como el norte del país y hasta abrir unas oficinas en Capital Federal.

En el año 1980 aparecen en el mercado las PCs de escritorio a precios significativamente menor que las inversiones que él había realizado y atentaban contra el servicio que prestaba su empresa, ya que sus clientes comenzaron a sustituir el servicio por PC que hicieran el trabajo. Es así, que pararesponder a estos grandes cambios que afectaba directamente su negocio, inicia en el año 1891 una nueva sociedad bajo el nombre de PRADD S.R.L., orientada a la comercialización de computadoras, software de gestión, insumos, accesorios y servicio técnico. Sus principales clientes fueron aquellos a los cuales les prestaba el servicio la empresa OA-CC.

Años más tarde, precisamente en el año 1988 seincorporó a la empresa un nuevo servicio de capacitación para quienes adquirían máquinas o sistemas, dictado por un analista en sistemas, perteneciente al personal de la empresa.

En el año 1992, su segundo hijo Manuel (35), que cursaba el último año de la escuela secundaria, con el objetivo de reunir fondos para su viaje de egresados le pide a su padre le preste el aula de capacitación un día a lasemana. Organiza cursos de capacitación de sistema operativo y de los utilitarios que existían en ese momento como Works, PrintMaster, MouseGeius, entre otros y forma así 3 cursos los días viernes. Eran los primeros cursos de computación que se dictaban en la ciudad y a inicios del año 93 comenzaron a llegar personas a consultar por cursos de verano. En ese año, Manuel iniciaba la universidadpara lo cual se mudo de ciudad y su madre viendo esta oportunidad, decide iniciar con una empleada de Guillermo el dictado de cursos de capacitación también un día a la semana. En el año 94 incorpora dos días más a la semana y uno de esos días comienza a dictar cursos para niños su hija Victoria (33) que estaba cursando el último año de la escuela secundaria. El proyecto toma forma y se lodenominó Taller Práctico de Informática (TPI). Victoria decide estudiar Profesorado en Informática para lo cual se muda de ciudad conservando un solo día a la semana el dictado de los cursos para lo cual vuelve a su ciudad semanalmente. Emilia, con la empleada comienzan a hacer crecer el TPI con la certeza que al finalizar los estudios, Victoria volvería a ocuparse solamente de este proyecto. El...
tracking img