Empresas Filiales

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
“Empresas filiales”

Iansa Overseas Limited (100%)
Filial de Empresas Iansa S.A., es una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Islas Caimán mediante instrumento privado de fechan 18 de junio de 1996 e inscrita en el Registro de Compañías de Islas Caimán bajo el Nº 66.795. La sociedad no tiene restricciones en su objeto. Su capital es de 50 mil dólares. Empresas Iansa S.A. tieneel 100 por ciento de su propiedad.

Iansagro (99.99%)
Iansagro es la sociedad encargada de la producción y comercialización del azúcar. Su gestión comprende desde la contratación anual de las siembras de remolacha hasta la comercialización del producto final. Mantiene contrato de compraventa de materia prima con miles de agricultores de la zona centro y sur del país, desde la VI a la X Región.Se trata de contratos anuales de remolacha, que le aseguran al agricultor un precio conocido y una venta estable, junto a un servicio de asistencia técnica especializada, que los atiende durante todo el ciclo de cultivo. Asimismo la compañía les proporciona insumos con una conveniente condición de financiamiento. Iansagro, a través de la venta de estos insumos, reportó ingresos por US$ 23millones, equivalentes al 5,87% de las ventas consolidadas del grupo Empresas Iansa en 2008.

Iansa (99%)
Desde sus inicios el negocio azucarero ha sido el eje central y ha representado parte importante de los ingresos de Empresas Iansa. Es por esto que durante el año 2008 la compañía ha focalizado sus esfuerzos en consolidar la posición de liderazgo que siempre ha tenido y en desarrollar segmentos quebuscan entregar valor agregado tanto a clientes industriales, como a consumidores finales. Con este objetivo en mente durante 2008 se inició un proceso de reestructuración del área comercial.
Mercado nacional
El consumo estimado de azúcar en Chile durante el año 2008 fue de aproximadamente 700 mil toneladas, excluidas las zonas extremas (regiones I, II, XII y XV) que son abastecidas totalmentecon azúcar importada. Este volumen representa un crecimiento de 2,1% respecto de 2007, acorde a lo esperado en este mercado. Las importaciones de azúcar, que aumentaron 48% en relación al año anterior, suplieron la menor oferta de azúcar nacional producto de una disminución en la producción.
Por otro lado, las importaciones de sustitutos calóricos como fructosa y mezclas, registraron unadisminución cercana al 25%.
Consumo directo
El consumo de azúcar de los hogares en Chile se incrementó 1,9% respecto de 2007 y representó el 45% del consumo total de azúcar. La marca Iansa mantuvo un claro liderazgo en este segmento. El año 2008 estuvo marcado por el ingreso de Iansa al mercado de los edulcorantes no calóricos, a través del lanzamiento de “Iansa Cero K”. Los productos de esta nuevalínea se enmarcan en la categoría de los endulzantes sin calorías elaborados en base a sucralosa. Esta nueva línea de producto se ha introducido en el mercado de manera exitosa, siendo muy bien acogida por los consumidores. Desde su entrada al mercado –abril de 2008– “Iansa Cero K” ha logrado posicionarse como la tercera marca dentro de esta categoría, gracias a la excelente calidad de los productos ya la red de distribución de Empresas Iansa a lo largo del país.

Patagonia Investment S.A. (60%)
Filial de Empresas Iansa S.A., PATAGONIA INVESTMENT S.A. es una sociedad anónima cerrada que se constituyó como resultado de la división de Patagonia Chile S.A. mediante escritura pública de 8 de noviembre de 2007 ante el notario de Santiago Eduardo Avello C. Su extracto está inscrito a fojas48.490 Nº 34.466 del Registro de Comercio de Santiago correspondiente a 2007 y fue publicado en el Diario Oficial el 21 de noviembre del mismo año. El objeto principal de Patagonia Investment S.A. es la inversión en bienes inmuebles o muebles, El objeto principal de Patagonia Investment S.A. es la inversión en bienes inmuebles o muebles, corporales o incorporales, en especial acciones, derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas (afiliadas, controladoras, filiales)
  • Filiales
  • EMPRESA SUBSIDIARIA Y FILIAL
  • Filial
  • Analisis Filiales Empresa Cmpc Chile
  • Plan Estratégico de CANTV y sus empresas filiales
  • proceso de pasar a ser una empresa filial
  • filiales y desfiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS