¿Existe una opción para detener el proceso de deterioro ambiental?

Las empresas son un punto importante dentro de nuestra sociedad, ya que generan empleos y con esto las familias obtienen recursospara vivir. También generan bienestar dentro del lugar en el cual se encuentran. Es decir, las empresas pueden generar grandes beneficios pero por otra parte, al no ser bien administradas, causangrandes problemas, por ejemplo: desempleo contaminación, abusos de poder, desigualdad y corrupción, por mencionar solo algunos.

Es por esta razón que las empresas son tan importantes dentro de lasociedad y por lo mismo se que se deben aprender a llevar a cabo un proceso en el cual se puedan obtener beneficios del tipo: económicos, sociales y ecológicos. Todo esto se lograría si las empresasentraran en la práctica del desarrollo sustentable.

]La definición más amplio de este término según la Comisión Brundtland es: “Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las posibilidadesdel las del futuro para atender sus propias necesidades”

Esto implica la interacción entres tres componentes: sociedad, economía y ecología. Lo que se busca es el desarrollo socio-económico, sincomprometer los recursos ecológicos.

Este término fue formalizado en el documento conocido como “Informe Brundtland” (1987) que surge de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente yDesarrollo de las Naciones Unidas.

El desarrollo sustentable trae grandes beneficios como pueden ser: Igualdad social, desarrollo económico, mejor aprovechamiento de los recursos, una industrializaciónamigable con el medio ambiente, mejores condiciones de vida y de trabajo, solidaridad empresarial, solo por mencionar algunos de los múltiples beneficios. Pero para que se consigan todos estosbeneficios lo primero que necesitamos es que las empresas estén comprometidas con aplicar los cambios necesarios para llegar al desarrollo sustentable, y aun más importante, que los gobiernos presenten... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Empresas frente al deterioro ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Frente-Al-Deterioro-Ambiental/75916.html

MLA

"Empresas frente al deterioro ambiental" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Frente-Al-Deterioro-Ambiental/75916.html>.

MLA 7

"Empresas frente al deterioro ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Frente-Al-Deterioro-Ambiental/75916.html>.

CHICAGO

"Empresas frente al deterioro ambiental." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Frente-Al-Deterioro-Ambiental/75916.html.