Empresas globales

EMPRESAS GLOBALES
Son aquellas sociedades que tienen sus operaciones o realizan sus negocios con un enfoque global, es decir, conciben el mundo entero como un solo mercado.
CARACTERISTICAS:*Efectúa sus operaciones con todos los países.
*Concibe el mundo como un solo mercado
*Poseen un producto
*Adquieren nuevos activos y no solo insumos básicos para su producción
*Tienencondiciones óptimas para penetrar en el mercado. Poder financiar la infraestructura
*Poseen la capacidad de competir tanto en activos como en productos
BENEFICIOS
*MEJOR CALIDAD. La presencia enpaíses lideres y el contacto con sus exigentes clientes y competidores innovadores, ayuda a un negocio a mejorar la calidad de sus productos.
*MAYOR PREFERENCIA DE LOS CLIENTES. La participaciónen el mercado global puede aumentar la preferencia de los clientes, a causa de su disponibilidad global, de su servicibilidad global y de su reconocimiento global.
DESVENTAJAS
*COSTOS DECOORDINACION
*CRUZE DE FRONTERAS NACIONALES
*PERDIDAS DE CONCENTRACION EN EL CLIENTE
EMPRESAS TRANSNACIONALES
Son empresas líderes de carácter oligopolico que generan innovación tecnológica(tienen gastos de investigación y son fuente principal de patentes, marcas, etc.), además, casi siempre en términos de flujos financieros son fuente de superávit.
CARACTERISTICAS
1.-Lastransnacionales controlan una importantísima parte de la tecnología mundial y la transfieren a aquellos países en donde instalan sus plantas de producción. Tienen importantes departamentos de investigación,Desarrollo e innovación.
2.- El control de una parte importantísima del capital mundial, las finanzas, la tecnología, el comercio, la producción de productos y servicios les confiere un gran poderpolítico. Se dice que algunas de ellas son mucho más poderosas que los gobiernos de algunos países donde se establecen.
3.- En la actualidad son criticadas por algunos sectores sociales, puesto que al...
tracking img