Empresas iansa nic 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

El presente informe se efectúo con la intención de ver la aplicación de la NIC 7 en la empresa IANSA S.A. Y Afiliados utilizando como base el estado financiero de la superintendencia de valores y seguros del periodo 31 de diciembre del 2009 en este informe nos enfocaremos en el flujo de efectivo de la empresa utilizaremos las notas de estos para contar con infamaciónrelevante acerca del comportamiento de la empresa en sus estados de flujo de efectivo. Además de entregar información necesaria para familiarizarlos con la empresa como su reseña histórica, rubro, descripción de la empresa específicamente a lo que se dedica, su organigrama para dar a conocer los funcionarios de esta.

Como parte fundamental del informe en el flujo de efectivo se consideraraprincipalmente como efectivo equivalente aquellas inversiones de corto plazo en depósitos a plazo e inversiones con compromiso de retroventa que se efectúan como parte de la administración habitual de los excedentes de caja y que se pueden convertir rápidamente en montos de efectivo conocidos, existiendo la intención de efectuar dicha conversión en un plazo no superior a 90 días, y con un riesgo mínimode pérdida de valor.

Bajo flujos originados por actividades de operación se incluyen aquellos flujos de efectivo relacionados con el giro social, incluyendo además los intereses pagados, los ingresos financieros y, en general, todos aquellos flujos que no están definidos como de inversión o financiamiento.

Introducción

En este informe se presenta una explicación de la Norma internacionalde contabilidad NIC N°7, que corresponde al “Estado de flujos de efectivo”, mediante la información sobre el objetivo, el alcance y algunas definiciones, que presenta dicha NIC 7

Además para poder entender de mejor manera esta norma y su aplicación en la contabilización en Chile para las diferentes entidades, se presentara como ejemplo la Empresas IANSA S.A. en la cual se dará a conocerinformación sobre la reseña histórica, organigrama, descripción, etc. Dando importancia al tema principal que corresponde a la aplicación de la NIC 7 en la contabilización de dicha empresa.

También en este informe se incorpora el estado financiero de dicha empresa y principalmente el estado de flujo de efectivo, el cual se presenta por el método directo que es el que utiliza la Empresas IANSAS.A. y el que recomienda la NIC 7.

El objetivo general de este informe es comprender de mejor manera la NIC 7, mediante la relación de la NIC 7 “Estado de flujos y efectivo” con la Empresas IANSA S.A. por medio de su aplicación.

Reseña Historia Empresas IANSA S.A.

Iansa se crea en 1953, como empresa del Estado. La primera planta azucarera es instalada en Los Ángeles.

Desde 1958 hasta1974 son creadas una serie de nuevas plantas como Llanquihue, Linares, Chillán, Rapaco (LaUnión) y Curicó.

Luego del terremoto de 1985 que afectó a la zona central de Chile, el Gobierno de entonces decide iniciar un proceso de privatización de varias empresas estatales, dentro de las que se encontraba Empresas Iansa.

Desde 1986 hasta 1988 históricamente, la compañía había arrojado pérdidas,las que en muy importante medida obedecían a las reiteradas fijaciones del precio de venta del azúcar en rangos de subsidio por motivaciones político/sociales.

Durante el gobierno militar, se realizó un análisis de la viabilidad económica de la industria y concluyó que, dados sus bajos costos, la producción de azúcar en Chile era viable en el mediano y largo plazo y que, en la medida que selograra estabilizar las variaciones de los precios internacionales, el negocio no requeriría subsidios. Se adoptó entonces prepararla para su futuro traspaso al sector privado.

En 1988 culminó la privatización de Iansa y la compañía dio inicio a un activo proceso de diversificación, agregando nuevas actividades a los negocios de producción de azúcar y de alimentos para bovinos que entonces...
tracking img